Perú vence a Argentina y se queda con el Bronce en el Suda U23





La selección peruana de voleibol categoría sub 23 que dirige Mauro Marasciulo, venció esta tarde a la selección de Argentina por 3 sets a 1 y consiguió el bronce en el Segundo Torneo Sudamericano Sub 23 que se disputó en la ciudad de Lima.

LEE TAMBIÉN:  CONFIRMADO: ESTA SUSTANCIA HIZO DAR POSITIVO A JUGADORAS DE PERÚ

Nuestras chicas no lograron alcanzar la meta de clasificarse al mundial de la categoría en esta competición, sin embargo ahora deberán prepararse para el siguiente torneo que será la Copa Panamericana Sub 23 que también se disputará en el Perú del 17 al 25 de setiembre en Lima y Cañete y donde deberán buscar uno de los dos cupos para el mundial que otorga esta competencia.




El encuentro culminó con parciales de 25-23; 25-19; 18-25; 25-20 en 1 hora y 52 minutos de juego donde nuevamente destacó el juego de Ángela Leyva quien convirtió 23 puntos de ataque y 1 de bloqueo, le siguió Katherine Regalado con 11 anotaciones.

En cuanto a fundamentos, Argentina dominó en ataque 42-44 y bloqueo 9-17. Sin embargo los errores del rival, 35 en total, hicieron que Perú saque diferencias en el marcador.

NO TE PUEDES PERDER: PERÚ LUCHÓ ANTE BRASIL PERO NO LE ALCANZÓ Y JUGARÁ POR EL BRONCE

‟Fue un torneo complicado, con cuatro equipos muy equilibrados, eso lo podemos ver en que los marcadores de los partidos entre nosotros, Colombia, Brasil y Argentina que han sido muy parejos.

Este grupo de la U23 ha tenido muy poco tiempo trabajando junto porque la mitad estuvo con la selección de mayores. Sin embargo, ahora hicieron un gran esfuerzo y luego de unos días de descanso comenzará el entrenamiento para la Copa Panamericana U23, no vamos a desaprovechar nuestra última oportunidad para alcanzar el cupo al Mundial del próximo año“, aseveró el DT, Mauro Marasciulo.

4 thoughts on “Perú vence a Argentina y se queda con el Bronce en el Suda U23

  • 31/07/2016 at 22:53
    Permalink

    La verdad, es lo mismo que hemos estado escuchando desde hace tiempo, la medalla de bronce es lo unico que han obtenido, , esperemos que realmente sea verdad lo que dice, ya sabe que el DT esta pedido para que se retire

    Reply
  • 01/08/2016 at 00:23
    Permalink

    No puede ser posible que quedemos terceras en nuestro proprio Pais organizando el sudamericano, hagan algo urgente FPV preparen bien a las liberos centrales y armadoras que no tenemos, en vez de gastar dinero en medallas y trofeos inviertan ese dinero en las jugadoras.

    Reply
  • 01/08/2016 at 11:04
    Permalink

    Aparte de Angela Leyva y Coraima el resto del equipo es malísimo. Lamentable lo de Maguilaura porque condiciones tiene pero todo lo echa a perder con su falta de fortaleza mental. No me explico porque se insiste utilizando a Regalado y Palma cuando estas chicas han demostrado ser ineficientes en cuanto torneo han participado, cuando se perdió la oportunidad de jugar la final era el momento de probar a Flavia Montes y Valeria Takeda que lo hubieran hecho mucho mejor que Regalado y Palma. !Cambio urgente de entrenador y renovación total en el equipo!

    Reply
  • 01/08/2016 at 21:24
    Permalink

    ahora en el panamericano vienen Rep Dominicana, Brasil, puerto Rico, Argentina, USA, y Canada,,Colombia, Mexico, Cuba, y a ellos le vamos a ganar????, solo dos cupos, seamos realistas, sr entrenador, no alcanza el tiempo, para unificar a las chicas, eso debio hacerlo en el panamericano de Dominicana, ahi debio jugarse con solo la sub 23. Bueno, despues de eso, solo queda ver a las otras generaciones que vienen

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *