Perú y un nuevo triunfo en la Copa Panamericana que llena de ilusión al hincha

Perú es el único invicto de la competencia y este jueves 22 a las 17:30 horas jugará contra Cuba en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Un nuevo encuentro que llena de ilusión al hincha




La selección peruana de voleibol le regaló una nueva alegría a todos los hinchas que estuvieron pegados de un intenso partido ante Argentina. La Copa Panamericana tiene un solo invicto y ese es Perú. Luego de tres días de competencia, el clásico sudamericano llegó y Perú y Argentina protagonizarían el partido más intenso del campeonato.

LEE TAMBIÉN: REPÚBLICA DOMINICANA SE RECUPERA Y SUMA NUEVA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA

Perú logró un luchado triunfo en la III Copa Panamericana ante Argentina donde fue necesario recurrir al tie break para definir al ganador. El encuentro empezó pintándose de celeste y blanco. Sin embargo las dirigidas por Mauro Marasciulo rescataron el coraje de nuestra selección y pudieron celebrar al final del compromiso. Con parciales 17-25; 26-24; 23-25; 27-25; 17-15 la blanquirroja sumó 13 puntos en la tabla general de la competencia y recuperó el primer lugar al cierre del tercer día.

El equipo nacional tuvo problemas para detener el ataque albiceleste. Sin embargo la blanquirroja supo dominar el partido con el aporte de la capitana y máxima anotadora del encuentro Ángela Leyva quien anotó 35 puntos. Le siguieron Maguilaura Frías con 20 y Alexandra Machado, Katherine Regalado y Coraima Gómez con 10 anotaciones cada una.




Perú, a pesar de iniciar con mal pie el partido, logró imponerse en algunos fundamentos. Así lo hizo en ataque (72-60) y servicio (7-5) mientras que el equipo contrario llevó ventaja en bloqueo (8-16). El equipo ganador cometió 33 errores no forzados mientras que Argentina los redujo a 23.

NO TE PUEDES PERDER: COSTA RICA CELEBRA SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA U23

“Sabemos que Argentina venía con un mejor ritmo que nosotros por enfrentar a rivales más complicados como Cuba y Dominicana. Ahora a concentrarnos en el encuentro del sábado. Creo que la semifinal será decisiva para nuestro pase al Mundial”, dijo el entrenador de Perú, Mauro Marasciulo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *