Perú trastabilló para vencer a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana

Perú sufrió más de la cuenta ante Trinidad y Tobago pero finalmente se llevó su tercera victoria consecutiva. Esta vez fue en cuatro parciales.




Perú logró sumar una nueva victoria ante Trinidad y Tobago luego de sufrir más de la cuenta. El marcador final fue de 3-1 con parciales 25-19, 24-26, 25-21, 25-17 con lo que logró mantener el invicto en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se disputa en Lima y Cañete en Perú. El encuentro se llevó a cabo el último lunes por la noche en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba logra importante victoria de la mano de Casanova

Perú incrementó su marca con tres partidos jugados y tres ganados, con lo que sumó 14 puntos, mientras que Trinidad y Tobago sigue sin poder sumar victorias aunque obtuvo su primer punto del campeonato ante las anfitrionas en la fase de grupos.

Carla Rueda y Ángela Leyva se convirtieron en las máximas anotadoras del equipo peruano con 18 puntos cada una. Sin embargo, a pesar de la derrota, la trinitaria Channon Thompson fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos para su selección. Le siguió Sinead Jack quien marcó 18 untos, seis de ellos gracias a su contundente bloque.



Trinidad y Tobago sumó 16 puntos de bloqueo, pero también cometió un total de 37 errores no forzados en comparación con solo 13 de Perú. Aquí es donde se inclinó la balanza para las incaicas.

DECLARACIONES:
“El bloqueo por Trinidad y Tobago fue muy alto y consistente”, dijo Mirtha Uribe, la capitana peruana. “La clave para nosotros fue evitar los errores y ubicar buenos servicios en los momentos cruciales”.

“Regresamos con mucha energía y mentalidad diferente. Fue una experiencia de aprendizaje para las chicas jóvenes de nuestro equipo y estoy satisfecha con la forma en que jugamos, aunque no necesariamente con el resultado”, dijo Renelle Forde, el capitán de Trinidad.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *