Perú se alista para su reto en el Campeonato Mundial U18 de Argentina

Perú viene de quedar último en el torneo Final Four que se disputo en Lima y las expectativas para su participación en el torneo mundial no son las mejores.




La selección peruana de voleibol sub 18 deberá enfrentar a Japón en el inicio del Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en Argentina, del 18 al 28 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 10 muertos por riña en partido de voleibol en Durando, México

Las peruanas, que son dirigidas por el brasileño Marco Queiroga se encuentran ubicadas en el Grupo D junto a Japón, Turquía, República Dominicana y China. Los encuentros de esta serie se disputarán e el estadio cubierto Claudio Newell’ de Rosario.

Esta de más decir que el grupo de las peruanas es más que complicado, no solo por el bajísimo nivel mostrado en los últimos encuentros. Si no también porque deberán rivalizar con las turcas y Chinas, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente en el último mundial de esta categoría disputado en Lima en el 2015.



En la serie A se encuentran ubicados Argentina, Alemania, Corea del Sur, Cuba y Eslovenia. </img >

Mientras que en Grupo C se ubican Itaia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia (ambos grupos se jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe). Ambos grupos se jugaran en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe.

Finalmente el Grupo B lo integran Brasil, Rusia, Estados Unidos, Bielorrusia y México. Este grupo, al igual que el grupo de la selección peruana, este se jugará en Rosario.

DATO:
Para buscarla mejor actuación de la selección peruana en esta categoría, deberemos remontarnos al año 1993 y 2013. En ambas ocasiones, Perú fue cuarto en los mundiales realizados en Eslovenia y Tailandia respectivamente.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *