Perú sufrió su primer revés en la Copa Panamericana ante Dominicana

República Dominicana sentenció al tercer lugar a Perú y las locales deberán enfrentar hoy a Argentina por el pase al mundial





La selección nacional de voleibol femenino U23 sufrió su primera derrota en la III Copa Panamericana U23 que se disputa en nuestro país. Cayó en sets corridos ante República Dominicana con parciales 21-25; 17-25; 17-25 y  hoy deberán enfrentar a Argentina desde las 19:00 horas en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete donde definirá su clasificación al mundial de la categoría.

LEE TAMBIÉN:  VENEZUELA PARTICIPARÁ EN LA LIGA MUNDIAL DEL 2017

Al término de la fase regular de la competencia, Perú logró sumó 16 puntos en la tabla de posiciones lo que lo dejó en la tercera posición y disputará la semifinal ante Argentina que se ubicó en el segundo lugar con 20 unidades. Por su parte, Dominicana que su ubicó primero con 21 puntos, enfrentará a Cuba quien sólo sumó 13 puntos y se ubicó en el cuarto lugar. Los ganadores de dichos encuentros avanzarán a la final que se disputará, en el mismo escenario, el día de mañana desde ls 18:00 horas.

República Dominicana ya se encuentra clasificado al mundial de la categoría, pues de la Confederación NORCECA, clasifican dos selecciones mejor ubicadas, en este caso, Dominicana y Cuba. El país caribeño tuvo en Brayelin Martínez a su principal figura el día de ayer. Ella alcanzó la máxima puntuación del cotejo con 21 puntos en su cuenta personal. Mientras que en Perú destacó la labor de Ángela Leyva quien anotó 15 veces.

NO TE PUEDES PERDER: ÁNGELA LEYVA ROMPIÓ NUEVO RECORD EN LA COPA PANAMERICANA

Perú buscará repetir este sábado la victoria que obtuvo frente a Argentina en la Ronda Preliminar por (3-2). El encuentro será transmitido en vivo por nuestra página web www.netintima.com gracias a la señal de Latina.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *