Perú por fin pudo jugar de local en Perú

Perú disputó el segundo fin de semana del Grand Prix en condición de Local en Chiclayo

Perú jugó de local en Perú
Perú jugó de local en Perú

El último fin de semana se vivió toda la emoción del segundo fin de semana del World Grand Prix en la hermosa ciudad de Chiclayo donde el coliseo, con capacidad para 7 mil espectadores, lució totalmente lleno incluso el día domingo, donde nuestra selección de voley jugaba a la misma hora que el equipo de fútbol en la Copa América frente a Brasil y donde se jugaba su clasificación a los cuartos de final. Así se sintió que el local era Perú en cada encuentro.

LEE TAMBIÉN:
GRAND PRIX Div. 1| Brasil, China y Rusia arrasaron

La organización del campeonato por parte de los dirigentes de la Federación Peruana de Voleibol, apoyados por decisión del comando técnico, decidieron, hace algunos meses, llevar a provincia todos los campeonatos donde juegue la selección mayor en Perú, esto por buscar mantener la concentración del equipo en los objetivos puestos y gozar de un público que aliente hasta el último punto de cada encuentro.




Si, fue una decisión muy controversial, sin embargo el mismo entrenador lo ha declarado en más de una oportunidad, puesto que no se sienten locales en la capital, donde la gente no apoya como debería hacerlo y todos son coroneles luego de la batalla. El equipo necesitaba un escenario que aliente, que apoye y esto lo encontró en la ciudad de Chiclayo, provincia que no vivía voley internacional hace más de 30 años.

Ahora, luego de terminar el Grand Prix en Chiclayo, podemos sacar algunas conclusiones sobre aquellas decisiones y podemos decir que se acertó en llevar los partidos de la selección adulta fuera de Lima, un equipo concentrado en lograr el objetivo, un pueblo provinciano metido en el encuentro desde la entonación del himno nacional, un sentido de patriotismo que no se vivía hace mucho en un encuentro de nuestra selección.

NO TE PUEDES PERDER: Vanessa Palacios, líbero de Perú, en una emotiva entrevista

Mientras siga dando resultados, seguiremos apoyando y cuando no los dé, lo volveremos a decir. Como siempre y desde nuestros inicios, lo bueno lo aplaudimos y lo malo lo decimos. Perú hoy se encuentra en Madrid esperando su vuelo rumbo a Almaty, Kazajistán y estoy seguro que en la mente de todas las jugadoras aún sigue vivo ese recuerdo del pueblo chiclayano haciendo sentir la localía dentro de sus corazones y que será importante para conseguir el ascenso a la división 2 del Grand Prix.

¡GRACIAS PERÚ!, ¡GRACIAS CHICLAYO!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *