Perú no pudo ante el poderío carioca en el sudamericano de Cali

La selección peruana cerrará su participación este sábado frente a Chile




La selección femenina de mayores sumó una nueva derrota en el XXXII Campeonato Sudamericano, esta vez en sets corridos ante Brasil (16-25; 17-25; 18-25). El partido fue válido por la penúltima fecha del torneo que se viene disputando en Cali, Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial U18: Perú debutó con derrota ante Japón

El torneo, que clasifica al campeón al Mundial de Japón 2018, se juega bajo el sistema Round Robin (todos contra todos). La selección de Luizomar de Moura ha sumado 6 puntos de 12 posibles al acumular dos victorias y dos </img >derrotas. La blanquirroja cerrará hoy su participación enfrentando a Chile desde las 13:30 horas.

“Fue un partido duro, pero siempre es un bonito jugar contra Brasil, para nosotras es importante porque si queremos crecer tenemos que enfrentar a rivales duros. En el tercer set llegamos a tener la ventaja porque creímos en nosotras y el juego estuvo más parejo, pero nos falta trabajar con el bloqueo alto que nos planteó Brasil pero estamos trabajando para ser los mejores y sabemos que lo lograremos”, indicó la capitana peruana, Mirtha Uribe.

Ángela Leyva se convirtió en la máxima anotadora del combinado patrio con 13 anotaciones. 11 con su ataque y 2 más de bloqueo. Brasil, por su parte, acumuló su cuarto triunfo al hilo siendo superior en todo momento y demostrando su ventaja en ataque (20-40), bloqueo (9-15) y servicio (4-6). Perú redujo sus errores no forzados a 14 mientras que el equipo ganador cometió 18.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *