You are here
#SudamericanoU18 | Perú está a solo un paso del mundial Matadoras Recomendado 

#SudamericanoU18 | Perú está a solo un paso del mundial

Perú se ubicó primero en su serie y jugará mañana ante colombia por la clasificación al Mundial de la categoría





Perú sigue cosechando triunfos en el torneo Sudamericano U18 que se disputa en Lima y que otorga dos cupos al torneo mundial que se desarrollará el próximo año en Argentina. Esta vez le tocó definir el primer lugar del Grupo B ante la selección albiceleste.

LEE TAMBIÉN: #SUDAMERICANOU18 | URUGUAY SALVÓ SU TORNEO CON UNA VICTORIA

Perú consiguió el triunfo en sets corridos con parciales 25-19; 25-12; 25-21 en el partido del cierre de la fase clasificatoria y logró, de esta manera, clasificar a las semifinales del torneo de manera invicta, donde mañana deberá enfrentar a Colombia por el pase a la final y la clasificación al torneo mundial.




Con un total de 9 puntos al final de la primera fase de grupos, la selección que dirige Marco Queiroga, se ubicó en el primer lugar del Grupo B y disputará la semifinal el día de hoy a las 18:00 horas frente a Colombia, que se ubicó en el segundo puesto del Grupo A con dos victorias ante Chile y Bolivia y una derrota ante Brasil.

NO TE PUEDES PERDER:
#SUDAMERICANOU18 | CHILE CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO

Perú demostró su superioridad en este juego al vencer en todos los fundamentos al cuadro argentino, pues lo superó en Ataque (36-27), bloqueo (12-8) y servicio (8-1). Además la selección incaica sumó en 19 oportunidades gracias a errores del combinado argentino, mientras que las blanquirrojas solo cometieron 16 errores.

La máxima anotadora del encuentro fue la atacante punta Nicole Linares con 17 unidades, seguida por Claudia Palza con 13 y Kiara Montes con 12.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: