¿Cómo le ha ido a Perú en los PamAmCupsU23 anteriores?

Por: Giancarlo Veliz
Contacto: gveliz@netintima.com


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Luego de la cómoda victoria de Perú frente a Costa Rica en la III Copa Panamericana SUB 23 de voleibol, te hacemos un recuento sobre cuál ha sido el rendimiento de nuestra selección en ediciones pasadas.

LEE TAMBIÉN:  KENIA CARCASES VUELVE AL VOLERO ZURICH

En el 2012, nuestra selección peruana ocupó el cuarto lugar del certamen, donde fue Argentina quien nos sacó del podio. Las panteras en esa ocasión enfrentaron al grupo de menores comandado por Ángela Leyva, quienes venían de una gran participación en el sudamericano U18. Perú hizo el mejor esfuerzo, pero ninguna de las jugadoras alcanzó un premio individual en esa ocasión.

En la segunda edición de la Copa Panamericana, en el 2014, nuestras chicas repitieron el plato, ocupando el cuarto lugar al igual que en el 2012. Cuba fue nuestro verdugo en esa oportunidad, donde los ganó 3-1. Asimismo, en esa edición, el país cafetero se adjudicó de la medalla de plata en ese campeonato, donde se convirtió en el país sudamericano mejor ubicado. Sin embargo, Andrea Urrutia fue la mejor bloqueadora del evento.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Edición Oro Plata Bronce 4to
2012 Dominicana Brasil Argentina Perú
2014 Dominicana Colombia Cuba Perú

NO TE PUEDES PERDER:  #PANAMCUPU23 | ARGENTINA PIERDE UN PUNTO EN INICIO DEL TORNEO

Ahora en el 2016, Perú buscará ser el mejor sudamericano ubicado; de esta manera conseguir su cupo al próximo mundial de la categoría y revertir  los resultados de años anteriores. Angela Leyva y compañía saldrán a mostrar lo mejor de sí mismas para poder lograr su objetivo, donde tú necesitas acompañarlas en este camino a la victoria.

¡Estate atento a nuestra página y a la cobertura de estos #PamAmCupU23!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *