#PanAmCupU23 | Perú cayó ante Cuba y nuevamente ocupó el cuarto lugar

La bicolor cerró sus participaciones internacionales de este año ubicándose en el cuarto lugar de la III Copa Panamericana U23





Nuestra selección sub 23 no pudo ante Cuba en el encuentro que definía la medall de bronce en la III Copa Panamericana U23 en Cañete. Perú cayó por 3-2 con parciales 14-25;19-25;25-16;25-12;8-15,

LEE TAMBIÉN:  ESTAS FUERON LAS MEJORES DE LA III COPA PANAMERICANA

Perú salió al campo con Ángela Leyva y Maguilaura Frías como atacantes punta, Coraima Gómez y Alexandra Machado como centrales, Shiamara Almeida como armadora, Leslie Leyva sustituyó a Katherine Regalado como opuesta y Hilary Palma, libero.

La bicolor inició las acciones con el marcador abajo. Sin embargo en el tercer y cuarto parcial se mostraron mucho mejor en la defensa y bloqueo después de ir 0-2 en el marcador. La hermana menor de Ángela Leyva, Leslie, hizo un buen trabajo y aportó con varios puntos en momentos claves. Las peruanas, apoyadas por su gente en la ciudad de Cañete, lograron llevar el partido al quinto set. Sin embargo todo el esfuerzo no sirvió de nada pues Cuba cerró el parcial manteniendo un saque preciso y que descontroló la defensa peruana.




La capitana peruana, Ángela Leyva, se volvió a convertir en la máxima anotadora con 25 puntos. Maguilaura Frías, por su parte, anotó 11 puntos para las nuestras. Ambas selecciones lograron 42 puntos por la vía de ataque. Pero Perú sacó ventaja en bloqueo (16-15) mientras que Cuba lo hizo con el servicio (5-8).

NO TE PUEDES PERDER:  ZE ROBERTO CONTINUA AL MANDO DE BRASIL

La selección U23 cierra su participación por este año en competencias internacionales. Tras unos días de descanso, las deportistas tendrán un trabajo de recuperación para luego empezar su participación con sus correspondientes clubes de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) en noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *