Sudamericano Masculino | Perú cae ante Chile y se ubicó sexto del torneo





La selección peruana de voleibol masculino sub 19 culminó su participación en el XX Torneo Sudamericano Sub 19 con una derrota por 1-3 ante Chile. El partido tuvo una hora y 55 minutos de duración y ubicó a los sureños en el quinto lugar y a los incaicos los envió al sexto y último lugar del torneo.

LEE TAMBIÉN:  SUDAMERICANO MASCULINO U19 | ARGENTINA LOGRA SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

El combinado patrio inició muy concentrado, incluso se llevó el primer set por 26-24. Sin embargo el segundo y tercero las cosas se pusieron muy parejas pero, nuevamente, los errores en el servicio y defensa peruana dieron la mínima diferencia a Chile para hacerse con los sets por 21-25 y 23-25 respectivamente. Ya para el cuarto set, el bloqueo peruano no supo detener el ataque mapocho y el marcador cerró con victoria clara para Chile por 13-25.

NO TE PUEDES PERDER:  DIANA GONZÁLES INAUGURÓ OBRAS EN SU TIERRA, AREQUIPA

A pesar del resultado, el capitán peruano Giacomo Falcone fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que en Chile destacaron Cristóbal Vergara con 17 unidades y Alex Rush con 11. Perú cierra su participación ubicado en el sexto lugar y se preparará para su participación en la Copa Panamericana U19 a celebrarse del 03 al 11 de junio en Cuba donde tendrá oportunidad de luchar por un cupo al Mundial de la Categoría.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *