You are here
¿Porque Perú aún no ha clasificado al Mundial? Copa Panamericana Matadoras 

¿Porque Perú aún no ha clasificado al Mundial?

Muchos medios desinformaron sobre la clasificación al mundial. Sin embargo Perú aún no ha clasificado.





El día de ayer, luego de la angustiosa victoria ante Argentina, muchos medios desinformaron a todos los hinchas peruanos con la supuesta clasificación de nuestra selección al mundial de la categoría que se disputará en Eslovenia el próximo año.

LEE TAMBIÉN: LAS MEJORES FOTOS DEL TREMENDO TRIUNFO SOBRE ARGENTINA

Sin embargo esto no es cierto pues nuestra selección aún no ha logrado su clasificación al torneo mundial. ¿Porque razón? La respuesta es muy sencilla.

Esta III Copa Panamericana U23 otorga 3 cupos (en total) para el mundial del próximo año. Dos de ellos serán para los países de la confederación NORCECA que resulten mejor ubicados en el ranking final sin importar su posición. Es decir, si Perú queda primero, Dominicana segundo, Argentina tercero y Cuba cuarto, los cupos de NORCECA serán para Dominicana y Cuba por ser los dos países de dicha confederación, mejor ubicados en el ranking.




Para el caso de Sudamerica se entregará el cupo restante. Igualmente al equipo mejor ubicado en el ranking final. Por este lado del continente solo participa Perú y Argentina y la victoria de ayer habría causado esta confusión.

Actualmente se esta jugando la primera etapa del torneo donde juegan todos contra todos. Esta fase culmina mañana viernes y los cuatro mejores equipos de la tabla disputarán las semifinales en Cañete.

Lo más probable es que Perú, Dominicana, Argentina y Cuba logren jugar esta fase donde se definirá al clasificado sudamericano. Recién en esta etapa se definirá el orden de los cuatro primeros equipos del torneo.

NO TE PUEDES PERDER:  ELLA ERA LA ÚNICA QUE FALTABA PERO AYER SE CONFIRMÓ QUE TAMBIÉN SE VA

Clasificar en el primer lugar de la tabla en la primera fase no te garantiza hacerlo al final del mismo. Es decir que si Perú quedase cuarto en la etapa inicial, clasificaría a semifinales. De ganar la semifinal, jugaríia la final y podría ser campeón ocupando el primer lugar del evento.

Para poder gritar, finalmente, una nueva clasificación a un torneo mundial, debemos esperar lo que suceda el día sabado y domingo. Mientras, solo debemos seguir alentando.

Foto: Andrés Lino / ITEA Comunicaciones
Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: