Perú asciende en el ranking mundial de la FIVB

La Federación Internacional de Voleibol hizo público el nuevo ranking mundial donde Perú subió tres posiciones.




Un nuevo ranking mundial ha salido a la luz tras la última publicación de la Federación Internacional de Voleibol donde Perú se mantiene entre las 30 mejores selecciones del mundo del voleibol femenino. Incluso las guerreras incas tuvieron una leve mejoría que les alcanzó para escalar algunas posiciones en la tabla.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil y su intachable récord en torneos sudamericanos

Brasil, luego de su triunfo en el último FIVB Grand Prix, se mantiene en la cuarta casilla del ranking con 230 puntos, 100 menos que China quien se encuentra en la primera casilla. Con esto, las verdeamarelas siguen siendo las mejores de Sudamérica.  Segundo, con solo 32 puntos menos, Estados Unidos, quien busca revertir la situación en el campeonato mundial de Japón el próximo año.



Serbia mantiene el tercer lugar con 272 puntos en el ranking general. Por su parte, Argentina se mantiene como el segundo mejor de Sudamérica, aunque cayó una posición y ya no se encuentra </img >dentro de los 10 mejores del mundo, las albicelestes suman 93 puntos y se encuentran en la casilla número 11.

Por su parte, nuestra selección peruana de voleibol logró ascender tres posiciones y se movió del puesto 29 hasta el 26 con 27 puntos. Le sigue muy de cerca Colombia quien se encuentra en el puesto 28 con 26 puntos. Esto podría modificarse luego del torneo sudamericano ya que Perú cayó holgadamente ante las cafeteras en la primera fecha.

Otro de los torneos que podría modificar el orden de las selecciones será el torneo pre mundial del mes de octubre que se disputará en Arequipa, Perú y donde Colombia deberá volver a enfrentarse a Perú por el Cupo al mundial.



 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *