Perú arrancó la Copa Panamericana con victoria ante un Chile muy pasivo

Perú buscará ubicarse en la mejor posición posible de esta Copa Panamericana para tentar la clasificación al Grand Prix 2018




La jugadora peruana Ángela Leyva fue la líder de puntuaciones con dos digitos, en el triunfo de las anfitrionas de la Copa Panamaericana ante Chile en sets corridos con parciales 25-13; 25-13; 25-12 en el tercer y último encuentro del primer día dl Grupo B que se disputa en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja en Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Gaby Perez del Solar volvió a reunirse con sus ex compañeras del Anthesis Volley Modena luego de 20 años

Leyva anotó 15 puntos en el partido que tuvo un solo protagonista, mientras que Maguilaura Frías y Clarivett Yllescas contribuyeron cada una con 11 puntos en la victoria final del equipo peruano. Carla Rueda sumó en otras 8 oportunidades para las locales. Por el lado chileno, Catalina Melo volvió a ser la mejor y sumó 8 unidades en la derrota de su equipo. Le siguió Amalia Carvajal con siete anotaciones.

Clarivett Yllescas mostró un muy buen bloque sobre la red con 6 de los 10 puntos efectuados por este medio. Las vencedores del encuentro solo cometieron 11 errores no forzados.




“Fue nuestro primer partido con el nuevo entrenador y mostramos la mejora en nuestros servicios y bloqueos, dos áreas en las que hemos estado trabajando”, dijo Mirtha Uribe, la capitana peruana.

“Fue un hermoso partido contra Perú”, dijo Melo, la capitana chilena. “Vamos a mejorar nuestro juego y seguiremos llevando nuestro mejor esfuerzo a la cancha”.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *