You are here
Perú aplastó a Uruguay en el debut [EL RESUMEN] Matadoras Recomendado 

Perú aplastó a Uruguay en el debut [EL RESUMEN]





La selección peruana de voleibol categoría sub 23 que dirige tácticamente el estratega brasileño Mauro Marasciulo, debutó con una aplastante victoria sobre el conjunto de Uruguay con resultado final de 3-0 (25-11; 25-5; 25-14) en el inicio del II Torneo Sudamericano Sub 23 que se realiza en la ciudad de Lima, Perú.

LEE TAMBIÉN: ARGENTINA APABULLÓ A CHILE EN EL DEBUT

Las incaicas salieron al campo con Ángela Leyva y Maguilaura Frías (atacantes puntas), Katherine Regalado (opuesta), Diana de la Peña y Alexandra Machado (centrales), Shiamara Almeida (armadora) y Hilary Palma (libero). Siendo Maguilaura Frías la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por Ángela Leyva quien marcó en 16 oportunidades y Katherine Regalado con 13.

Perú dominó en todos los fundamentos del encuentro pues superó 52-15 en ataque, 5-1 en bloqueo y 8-2 en puntos de saque. Se realizaron 12 errores no forzados mientras que Uruguay sólo cometió 10.



Una de las virtudes de este equipo fue la defensa que permitió la rápida victoria del conjunto peruano así como también el potente ataque de nuestras puntas. Uruguay no supo reparar errores que cometió desde el primer set y no pudo hacer nada por recuperarse.

‟Estamos formando una libero para las próximas generaciones, es una chica que con mucho sacrificio ha venido mejorando. Sabíamos que este partido no ha iba a ser tan duro, sirvió de preparación para mañana. El grupo de Colombia es uno que juega muy bien, cada partido es un nueva historia así que esperamos salir con todo″, manifestó el DT, Mauro Marasciulo.

NO TE PUEDES PERDER:   HILARY PALMA “EL SUDAMERICANO ES UN RETO PARA MÍ PERO CREO QUE ESTOY BIEN PREPARADA”

Mientras que su capitana, Ángela Leyva comentó ‟este fue un partido para saber cómo nos vamos a presentar en el torneo, aunque al inicio estábamos con nervios poco a poco se fueron. Estamos muy contentas porque seguimos avanzando como equipo,como grupo y amigas. El partido contra Colombia será fuerte, pero nada es imposible tenemos que salir a reventar a jugar con inteligencia y garra″.

Por una mínima diferencia, Perú está de segundo en el Grupo B y este viernes a las 17:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós jugará contra Colombia. El ganador clasificará a la semifinal programada para el sábado 30 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Resultados: Jueves 28 de Julio

Brasil 3-0 Chile (25-14; 25-19; 25-9)

Perú 3-0 Uruguay (25-11; 25-5; 25-14)

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: