Peerless venció a San Martín y recuperó el título de la Liga Masculina

Peerless remontó y venció por 3-2 a la Univ. San Martín de Porres (20-25; 17-25; 26-24; 25-16; 15-9) en 2 horas de partido celebrado en el coliseo Circolo Sportivo Italiano por el título de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015.

Peerless fue sorprendido en los dos primeros sets por el poderoso ataque del refuerzo colombiano Nicolás Mosquera, sin embargo para los siguientes parciales mejoraron su defensa y con un imparable ataque por el centro lograron quitarle el título al campeón defensor.

Luis Soto, Williams Maldonado, Ronald Méndez y Franco Castillo sumaron 31, 20, 11 y 10 puntos cada uno al triunfo de su equipo, sin embargo San Martín tuvo en su capitán Nicolás Mosquera al anotador del encuentro con 36 tantos, seguido por Flavio Bravo con 15 y Martín Rodríguez con 12.



La ventaja en el ataque y bloque fue para Peerless (66-63) y (12-8), pero San Martín fue superior en servicio (5-7). Los errores no forzados fueron similares, 21 para Peerless y 20 para sus rivales.

“El coliseo de Circolo nos hizo sentir el calor y el cariño del público de una manera increíble, demostrando que la acogida del voleibol masculino va en crecimiento. Fue un partido muy parejo pero en el transcurso de cada set mejoramos en todos los aspectos y eso nos hizo merecedores del campeonato”, precisó después de recibir la medalla de oro el atacante principal de Peerless, Luis Soto.

A su vez el entrenador del equipo que salió glorioso en la final, Jorge Cardenas manifestó “los muchachos estuvieron muy motivados y con tranquilidad resolvieron este importante encuentro. A base de mucho compromiso hemos logrado el primer puesto en todas las categorías y nos vamos contentos porque este año ha sido muy fructífero”.

Por el cuadro de la Univ. San Martin su capitán, el colombiano Nicolás Mosquera señaló “nuestro error fue dejar que Peerless levantara su juego en el tercer set, que para nosotros debió haber sido el último y eso agravó el partido. En nuestras filas tenemos jugadores jóvenes y la tarea dejada es saber superar los nervios, que son detalles que se van aprendiendo con la experiencia”.

Seguidamente el entrenador que dirige al equipo santo, el español Juan Diego García sostuvo “hasta el segundo set veníamos controlando las definiciones, pero luego se cayó en una laguna y Peerless supo contraatacar de forma muy efectiva. Hubo un buen ambiente competitivo y eso nos obliga a mejorar individualmente como en lo colectivo para los siguientes torneos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *