You are here
La pasión por el voley en la singular historia de Ivan Yasenov Recomendado Voley Social 

La pasión por el voley en la singular historia de Ivan Yasenov

Ivan Yasenov se convirtió en un ejemplo de lucha y pasión por el voleibol





Una vez llegado a su fin el torneo Sub 19 femenino europeo, que tuvo como campeón a Rusia luego de vencer a Serbia en una emocionante final, pudimos conocer la historia de Ivan Yasenov. Él es un joven estadígrafo de Bulgaria. Hace seis años se inclinó por este rol para mantenerse cerca de su gran pasión, el voleibol.

LEE TAMBIÉN:  ¿EN QUÉ COLISEO SE DEBERÍA JUGAR EL GRAND PRIX 2017?

Nacido en Dupnitsa, Iván logró jugar en el Marek Union Ivkoni durante su adolescencia. Según él mismo, era armador y siempre estaba en busca de seguir mejorando. Sin embargo, sus rodillas no se lo permitieron y le pusieron un límite a su sueño de jugar profesionalmente. Fueron tres, las operaciones en ambas piernas a los 17 años. Estas fueron el motivo que parecia quebrar el sueño del búlgaro.

Sin embargo, su amor por este deporte y las ganas de continuar cerca al voley fueron más que cualquier otra cosa. El destino pareció alinearse y se fueron abriendo nuevas puertas a una nueva historia. En el año 2010, su entrenador decidió ofrecerle ser el scoutman del equipo. “Aunque no estaba en el campo de juego, siempre quise ayudar a los jugadores y empecé a trabajar con equipos juveniles antes de unirme al Dupnitsa”, contó.




Su nueva carrera profesional tuvo un rápido ascenso. Cuando todo notaron su capacidad y los resultados se dieron para los equipos con los que trabajó. Sin duda, el gran salto se dio cuando Viktor Karagyozov, entrenador del Sportif Sfaxien de Túnez, uno de los mejores equipos de África, lo convocó para trabajar. “Era un nuevo continente y una nueva vida, pero nunca me arrepentí de la decisión” dijo.

Este nuevo cambio trajo nuevas rutinas. En la larga lista de destino exóticos de Ivan, que también pasó por Libia, Qatar e Irak, donde se convirtió en el primer scoutman extranjero. Sobre eso recordó: “Estaba asustado al principio, pero las condiciones de trabajo eran muy profesionales así que acepté el desafío y me mudé. Estoy orgulloso de haber sido el primer estadista extranjero en la historia del país”.

NO TE PUEDES PERDER:  LIGA JUVENIL | CIRCOLO SIGUE DE MALAS Y CAYÓ ANTE DEPORTIVO ALIANZA

Los éxitos continuaron con títulos y medallas a nivel de clubes y Selección. Al respecto, reflexionó: “Ayudar a mis jugadores a ganas es un sentimiento muy lindo. Amo mi trabajo y este deporte” cerró quien supo forjar una nueva oportunidad cuando parecía que las puertas se cerraban.

Fuente: CEV / SOMOS VÓLEY

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: