You are here
Panamá por fin tendrá selección de voleibol en ambas ramas INTERNACIONALES Recomendado 

Panamá por fin tendrá selección de voleibol en ambas ramas

Las elecciones se llevarán a cabo en las dos ramas. Estas tendrán la participación de subprogramas Barú, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste, IPHE Oeste y Colón




A lo largo de cinco días de competencia, Olimpiadas Especiales Panamá escogerá a los dos equipos que representarán al país centroamericano en los próximo Juegos Latinoamericanos 2017. Específicamente en la disciplina de voleibol Unificado.

LEE TAMBIÉN:
LA TIERNA IMAGEN DE MELISSA RANGEL ANTES DE PARTIR RUMBO A LIMA

Esto, gracias a la tercera versión del Torneo de Voleibol Unificado – Copa Banco General, que se lleva a cabo en este país y en la que participaron cerca de 156 atletas de todo el país, dividido en 13 equipos diferentes y de donde se seleccionarán a los mejores para conformar la selección del País.

Esta competencia se realizará del 16 al 20 de noviembre en la ciudad capital, en el centro de acondicionamiento físico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Se disputa en las ramas masculina y femenino y cuenta con la participación de los subprogramas Barú, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste, IPHE Oeste y Colón.

Ambas ramas contarán con el apoyo de siete atletas y atletas cinco unificados, lo cual significa que son personas sin discapacidad que tienen la misma misión de apoyar a los atletas dentro del equipo en sus entrenamientos y encuentros. A lo largo del torneo se jugarán todos contra todos hasta completar un total de 36 partidos.

Los equipos que más victorias acumulen en cada categoría serán quienes compitan en los III Juegos Latinoamericanos, pero solo un ganará la Gran Copa, la cual será definida por sorteo.




Todos los equipos participantes recibirán sus reconocimientos según las posiciones logradas, incluyendo las medallas de oro, plata y bronce de los tres primeros lugares.

En esta edición, el equipo de Herrera tratará de conseguir el bicampeonato, tras conquistar la segunda copa que se efectuó en el 2015.

El concepto de deportes unificados es una iniciativa de Olimpiadas Especiales Internacional, por medio del cual se integran personas sin discapacidad dentro de los equipos a los que pertenecen los atletas de Olimpiadas Especiales.

Así se construyen entornos de igualdad dentro del área de juego demostrando que ‘en el área de juego, las diferencias no existen’.

Cada año el Torneo de Voleibol Unificado toma mayor fuerza. Una nueva Copa que refuerza los lazos de amistad entre atletas que demuestra que en el área de juego las diferencias no existen.

FOTO: La Estrella de Panamá

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:


Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: