Oro para Dominicana en la segunda división del Grand Prix

Dominicana gana el oro
Dominicana venció a Polonia y consiguió el oro de la segunda división

En la ciudad de Varna, Bulgaria, se llevó a cabo la final de la segunda división del FIVB World Grand Prix que enfrentaba a República Dominicana y Polonia quienes llegaron a esta instancia tras vencer a Puerto Rico y Bulgaria respectivamente y donde las reinas del caribe lograron el oro en la competencia y ascendieron, de esta forma a la primera división del Grand Prix de donde habían descendido la temporada pasada.

LEE TAMBIÉN: ¡Ellos también juegan! Selección peruana partió rumbo a Cartagena

Un partido digno de una final que tuvo que definirse en tie break, las caribeñas vencieron a las europeas con parciales 21 – 25; 23 – 25; 25 – 18; 25 – 20; 15 – 11 en dos horas y 16 minutos de juego en el Palacio de la Cultura y los deportes de Bulgaria.




A pesar de la derrota, la polaca Berenika Tomsia se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 28 puntos logrados para su selección, mientras que por el lado caribeño, Brayelin Elizabeth Martínez marcó en 24 oportunidades.

NO TE PUEDES PERDER: Puerto Rico logró este importante resultado en el Grand Prix

Así, las dominicanas dominaron en ataque (62-54) y en servicio (6-4) pero las europeas lograron mejor bloqueo(11-14) aunque fallaron más y le otorgaron 30 puntos a sus rivales de República Dominicana, mientras que Polonia obtuvo 27 puntos por error rival.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *