You are here
#Opinion Una Copa Libertadores en el Voleibol ¿Será posible? Noticias 

#Opinion Una Copa Libertadores en el Voleibol ¿Será posible?

pict (3246)

A propósito del último título obtenido por el Pomi Casalmaggiore en la última Champions League donde se clasificó al mundial de clubes, nos dimos cuenta que este torneo busca imitar en gran parte (empezando desde el nombre) al torneo más importante del fútbol europeo y pues las reacciones y respuesta del público que ama el voleibol es realmente impresionante con coliseos abarrotados de gente y un espectáculo digno de ser apreciado.

Partiendo de esta idea, me puse a pensar en porque no realizar, en sudamérica, un torneo igual de importante y que reúna a los mejores equipos de cada país, ya no una vez al año como se viene haciendo con el torneo sudamericano de clubes campeones, si no llevar el voleibol a otro nivel. Realizar una COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA DE VOLEIBOL.




¿Cómo se haría?

Pues dicen que lo bueno se debe imitar y superar, entonces pensamos en que seguiríamos el mismo formato que se realiza en campeonatos de fútbol. Por cada país afiliado a la Confederación Sudamericana de Voleibol clasificarían los tres o cuatro mejores equipos  haciendo grupos, junto con los demás equipos clasificados, de 4 equipos por grupo donde se jugaría una primera etapa de todos contra todos. Todos los equipos se enfrentarían dos veces a sus rivales, una de local y una de visita.

Los dos primeros de cada grupo clasificarían a la siguiente etapa donde se jugarían primero del grupo A con el segundo del grupo B en partidos de ida y vuelta. En caso de haber empate se jugaría un tercer partido en cancha neutral donde definirían al clasificado. De esta forma se irían formando las llaves bajo el mismo formato de ida y vuelta hasta llegar a la gran final.

Aquí podríamos tener dos opciones, podríamos hacer las finales en el mismo formato de ida y vuelta o un partido en una cancha neutral ya establecida desde el inicio del torneo tal como se juega la actual Champions League. Finalmente el campeón de la Copa Libertadores clasificaría al mundial de clubes.

¿En qué ayudaría?

La realización de un torneo de esta magnitud ayudaría al desarrollo del voleibol sudamericano, además al desarrollo de nuevas deportistas ya que al realizar un torneo donde participen 3 o 4 equipos de cada país estas obligando a que equipos de menor nivel empiecen a tener un roce importante de un voleibol superior y le estarías empezando a dar roce internacional lo que ayudaría a mejorar las ligas nacionales de cada país.

Además, esto aseguraría a que el público de cada región se pegue e interese un poco más con este deporte ya que al tener, al menos dos veces al mes encuentros de tu equipo favorito con equipos importantes de sudamérica como Rexona, Boca, River, entre otros, animaría a que más público llegue hasta los coliseos para apoyar a su equipo favorito y esto repercutiría en las arcas de cada club aumentando sus ingresos y de esta forma pudiendo realizar mejores refuerzos para una siguiente temporada.




La posibilidad queda abierta, sería lindo tener un torneo internacional que no dure una semana en una determinada ciudad, si no más bien tener un campeonato de tres o cuatro meses donde todos los países gocen de buen voleibol internacional con los mejores equipos de sudamérica visitando sus países. Gana el voleibol, ganan las deportistas, ganan los clubes y ganamos todos con el desarrollo de este deporte.

Ahora la última palabra la tendrá la Confederación Sudamericana de Voleibol. Desde este humilde portal simplemente lanzamos esa idea que seguramente será bien recibida por miles de seguidores.

NO TE PIERDAS:

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: