#SudamericanoU18 | Estos son los números del debut peruano





Ayer se dió inicio al XX Torneo Sudamericano U18 con la participación de ocho selecciones del continente quienes disputan dos de los cupos que reparte este campeonato para el campeón Mundial que se desarrollará en Argentina el próximo año. 

LEE TAMBIÉN: JOZEF, EL POLACO QUE SE ENAMORÓ DEL EQUIPO FEMENINO DE CHINA

En su primer encuentro, el equipo dirigido por Marco Queiroga logró una importante y aplastante victoria sobre el seleccionado de la República Bolivariana del Venezuela, a quienes vencieron en sets corridos con parciales 25-16; 25-12; 25-13 en poco más de una hora de juego.

La seleccionada nacional, Claudia Palza se coronó como la máxima anotadora del encuentro al anotar 12 puntos para nuestra selección. Además, las blanquirrojas demostraron toda su superioridad ante el rival de turno, dominando en todos los fundamentos de juego pues fueron mejores en ataque (24-14), bloqueo (8-4) y servicio (14-4)




Con este primer triunfo Perú sumó tres puntos y es líder de la Serie B, este jueves 25 de agosto a las 17:00 horas jugará contra Uruguay y al día siguiente cerrará la fase de grupos enfrentando a Argentina. La semifinal se jugará el sábado 27 y la final el domingo 28.

NO TE PUEDES PERDER: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SEÑALES QUE SE HACEN EN EL VOLEIBOL DE PLAYA?

‟Estamos contentos con la victoria, fue contundente. Hemos salidos motivados y logrado controlar esta partido haciendo lo que hemos entrenado. Somos fuertes candidatos para llegar a la final, para eso debemos seguir entrenando duro″, destacó el entrenador brasileño, Marco Queiroga.

La capitana de Perú, Flavia Montes destacó por su parte, ‟a pesar del triunfo logrado, sé que nos faltó la acción de apoyo y afinar ciertas cosas, pero a pesar de ello pudimos sacar adelante el partido. Con respecto al partido de Uruguay, no creo que ningún equipo sea fácil, no podemos confiarnos. Mañana tenemos que salir más motivadas que nunca”.

One thought on “#SudamericanoU18 | Estos son los números del debut peruano

  • 25/08/2016 at 12:30
    Permalink

    Siempre es bueno ganar, mi felicitacion al grupo, sean dirigentes tecnicos fisioterapeutas auxiliares jugadoras en general todos.
    Lo mejor, nuestra libero, que bien juega esta chica Takeda se mata por cada bola, tipico de las jugadoras de origen asiatico, apluso para ella.
    Lo bueno, es que hay un grupo, con conocimiento y fundamento del deporte que practican, aunque al inicio los nervios fue el principal rival, luego se soltaron e hicieron prevalecer su mayor conocimiento acerca de los fundamentos del juego, y en sentido inverso se noto en el juego de el rival de turno, timorato y falto de comunicacio
    Lo no muy bueno, es el problema que nos acompaña hace decadas, la talla de las jugadoras, Uruguay, Colombia, Brasil, Republica Dominicana y ahora China sin mencionarlas jugadoras europeas, en la repezca de Peru en el grupo estuvo Tahilandia (me corrigen si me equivoco) donde todas las chicas eran pequeñas en estatura pero demostraron ser grandes protagonista, hicieron temblar a Japon pais anfitrion, aprendamos de ellas.
    Vi un comenterio en la transmision que decia “Brasil no participa en los campeonatos de sub16 por que el nivel es bajo y los campeonatos estaduales (Brasil republica federativa formado por estados), tienen mayor nivel tecnico, pues aprendamos elevemos el nivel interno en las escuelas colegiosse viene Lima2019 no deseamos ser impresentables. Saludos y gracias por el espacio.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *