Nuevos avances en la investigación sobre la muerte de Alessandra Chocano

Luz Chocano, armadora de la Selección Juvenil de Perú y del Circolo Sportivo Italiano, falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa




La tristeza sigue rondando en el voleibol peruano tras la noticia del fallecimiento de la armadora de la selección juvenil, Luz Chocano, esta mañana en extrañas condiciones. La futura promesa del voleibol peruano dejó de existir esta mañana con tan solo 16 años. Así lo confirmó la Federación Peruana de Voleibol mediante una publicación en su página oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Armadora de la selección juvenil, Luz Chocano, falleció esta mañana

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista, Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz Luz, siempre te recordaremos joven campeona”, dice el mensaje de la Federación Peruana de Voleibol que preside Diana Gonzáles.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de la deportista nacida en Tingo María. Sin embargo, el diario La República, que cita a la Policía Nacional del Perú (PNP), “la deportista se encontraba con su enamorado, Joaquin Liva Barrema (17), hijo de Pablo Liva, ex entrenador del Circolo Sportivo Italiano, en un cuarto de la avenida Reducto 891, departamento 1804. Antes de las 6:00 de la mañana, Liva pidió auxilio a sus amigos, manifestando que Alessandra se había desmayado”.



Erik Dricher Collantes Saavedra (25) y K. M. G. (16) quienes también se encontraban con Chocano, trataron de brindarle los primeros auxilios y de inmediato la condujeron al hospital Casimiro Ulloa.

El médico de guardia Raúl Hinostroza Castillo, que se encontraba de guardia, mencionó que la jugadora juvenil ingresó sobre las 6:06 AM al área de Trauma Shock pero la doctora Ana Alvarado Vásquez solo constató su fallecimiento.

Luego de confirmada la triste noticia, la Federación Peruana de Voleibol decidió suspender la fecha programada para esta tarde por el cuadrangular final de la Liga Juvenil que se iba a disputar en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

DATO:
Luz Chocano fue campeona con la selección infantil en el 2014 y 2015.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *