You are here
Nuevo escándalo mancha la imagen de la Federación Puertorriqueña INTERNACIONALES 

Nuevo escándalo mancha la imagen de la Federación Puertorriqueña

Elliot Matías defiende su gestión y asegura que ganará las elecciones presidenciales, pero reconoce el daño que ha ocasionado el último escándalo en su país




El actual candidato a la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías, mencionó que su campaña rumbo a la presidencia se encuentra ilesa ante el reciente escándalo. Sin embargo, reconoció que la imagen de la FPV ha quedado lacerada.

La última controversia surgió de una conversación privada grabada y publicada, de la que Matías fue parte, y en la que se puede entender que la FPV usa su maquinaria para favorecerle en las elecciones. “No me preocupa para nada. De verdad”, dijo Matías a un diario local de su país.

LEE TAMBIÉN:
SIN INSULTOS TAMBIÉN SE PUEDE CLASIFICAR A UN MUNDIAL

“Estoy bien tranquilo porque sé lo que sucedió allí. El trasfondo de la conversación es que se estaba hablando de Corozal, que el apoderado llamó a la Federación de que no tenía el dinero del municipio y de que quería quitarse. Pero hubo una conversación con el doctor Trabanco, quien lo convenció para que permanezca en la Liga y nosotros, como Federación, teníamos una conversación privada en que entendíamos que Guaynabo tenía que demostrar la capacidad para estar aquí”, argumentó Matías.

En el audio de tres minutos de duración, también participó el presiente de la Federación, Nelson Perez, y el otro vicepresidente Carlos Villa. Éste último habló de atajar las gestiones de la nueva gerencia de los Mets de Guaynabo, que intenta ser aprobada por la FPV.

Matías dejó entender a Primera Hora que no tiene por qué inhibirse de temas que no le tocan bajo su vicepresidencia, como los asuntos de las ligas superiores y en los que ha participado directamente. Su función como vicepresidente es supervisar las selecciones nacionales.

Los temas de las ligas superiores le tocan manejarlos a Villa.

Al menos así se defendió Matías cuando se le preguntó si la FPV ha “jugado limpio” en las elecciones ante las alegaciones que la Federación ha estado ayudando a sus aspiraciones a la presidencia.




“Es incorrecta la premisa. Soy un miembro de la Junta, participo en todas las funciones de la Federación, y siempre voy a estar participando en todo lo relacionado a lo que sucede porque tengo unas funciones dentro de la Federación”, dijo Matías.

El también candidato a la presidencia de la FPV, César Trabanco, ha denunciado la cantidad de “sombreros” que ocupan los administrativos como Villa, Matías y Pérez en la FPV.
Decisiones “por el bien” del voleibol

Matías dijo que han tratado de tomar decisiones en favor del voleibol que, si han causado controversias, es por culpa de los apoderados que han sacado las noticias fuera del ente.
“Si algunos miembros de la Junta proporcionan información con fin de hacer año, sucede eso. Eso hace daño a la institución”, dijo.

NO TE PUEDES PERDER: EUROPEOU19 | EL TERCER DÍA DE COMPETENCIA DEJÓ ESTOS RESULTADOS

Pese a las controversias, algunas de las cuales afectan los apoderados votantes en las elecciones, Matías dijo que tiene ventaja de dos votos sobre Trabanco si terminan votando 17 apoderados.
Enumeró que cuenta con el voto de los equipos femeninos de Caguas, Humacao, Juncos, San Juan, Carolina y Naranjito, más los equipos masculinos de Fajardo, San Juan y Carolina.
“Entiendo que son unas elecciones bastante parejas, pero entiendo que tengo un +2. Entiendo que es una elección en que hay posiblemente 17 apoderados, diciendo que Guaynabo cumpla con los requisitos. Si no, hay 16. De los 17, tengo nueve de femenino y tres de masculino”, dijo.

Otra situación que afecta externamente a Matías es la cantidad de personas y sectores del voleibol que se han alejado de la actual administración de la FPV. Administrativos, jugadores, técnicos, árbitros, –todos sin derecho al voto en las elecciones–, están apoyando a Trabanco o se han alejado de la FPV.

CON INFORMACIÓN DE “EL NUEVO DÍA”

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: