You are here
NORCECA y la terrible advertencia a la F.P.V. INTERNACIONALES 

NORCECA y la terrible advertencia a la F.P.V.

La NORCECA envió una dura advertencia a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (F.P.V.)



NORCECA no dará libertad a sus refuerzos
NORCECA no dará libertad a sus refuerzos

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) le envió una dura notificación a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) donde les hace saber que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no le expedirá cartas de transferencia a jugadoras extranjeras para la temporada 2017 de la Liga Superior Femenino hasta que no se salde la deuda pendiende entre las desaparecidas Pinkin de Corozal y la jugadoras Marisel Rabell Torres.

LEE TAMBIÉN: ESTA ES LA RELACIÓN DE LAS PANTERAS QUE DISPUTARÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El presidente de la NORCECA, Cristobal Marte, le notificó a la FPV de esta medida impuesta por el Comité Ejecutivo y Junta de Administración mediante una carta enviada el pasado 5 de julio. Un atleta extranjero no puede jugar en una liga profesional de otro país sin tener una carta de transferencia aprobada por la FIVB, y en el caso de Puerto Rico, atletas extranjeros que participan como locales también necesitan de una igual.




La Liga masculina de dicho país, también recibió la misma sanción por el caso del líbero Harry Rosario quien acudió a NORCECA como remedio para poder cobrar una deuda de $. 20,000 del desaparecido club Cariduros de Fajardo por las temporadas 2011, 2012 y 2014.

“La (Junta de) administración está autorizada a suspender inmediatamente la otorgación de cartas de transferencia (ITC) de la FIVB a toda liga profesional, y sus clubes, que no honren los compromisos económicos contraídos con sus atletas. En el caso que un club deje de participar o desaparezca de la liga, o cese operaciones administrativas y/o deportivas, la federación nacional será la responsable de honrar el compromiso económico entre el o los clubes en deuda con sus respectivos atletas”, reza la carta enviada por la Confederación Norceca.

NO TE PUEDES PERDER: SUDAU23 BRASIL SE PREPARA ANTE EQUIPO OLÍMPICO

En la misiva, Marte Hoffiz le informó a la FPV que la FIVB fue notificada de la situación y que el ente rector del voleibol internacional no expedirá cartas de transferencia hasta tanto se salde la deuda de Corozal con Rabell Torres. Es la tercera ocasión que las ligas de voleibol de Puerto Rico reciben esta sanción.

Como se recordará, en el año 2012 Norceca suspendió la otorgación de cartas de transferencia para ambas ligas debido a 14 nuevos casos de deudas pendientes, tanto a atletas de USA como locales. Este año la LSVM decidió no utilizar refuerzos tras ser sancionados por el caso de Rosario.

Con información de: El Nuevo Dia

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: