Mundial U18: Perú debutó con derrota ante Japón

La selección peruana sub 18 debutó en Rosario en el mundial de la categoría.




La selección peruana dió pelea, luchó, estuvo arriba en el marcador, pero no aprovechó y terminó cayendo en el debut del mundial U18 por el Grupo D ante Japón. Con parciales 23-25; 24-26; 18-25, Perú cayó en el Coliseo Newell’s Old Boys ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Carla Rueda se convierte en la máxima anotadora de Perú hasta el momento

El técnico de la selección peruana, Marco Queiroga, mandó al campo a Nayeli Vilchez, las centrales Flavia Montes y Aixa Vigil, las atacantes puntas Kiara Montes y Ariagna Linares, Thaisa Mc Leod como opuesta y Valeria Takeda como libero.



Los dos primeros sets del encuentro estuvieron muy parejos. Incluso en el segundo parcial, Perú logró sacar una ventaja de hasta 6 puntos sobre las asiáticas que no supieron aprovechar. Finalmente las dirigidas por </img >Daichi Saegusa remontaron los marcadores gracias a un ataque preciso de Yuki Nishikawa y Haruna Soga, quienes se convirtieron en las máximas anotadoras del encuentro con 18 puntos cada una.

Por el lado peruano, la puntuación la lideró Thaisa Mc Leod con 10 puntos. Le siguió Kiara Montes y Aixa Vigil con 9 anotaciones cada una. La selección incaica dominó el bloqueo (9-7), pero fue superado en ataque (31-52) y servicio (2-4).

“Hoy jugamos un buen partido, enfrentar en el primer duelo del Mundial a Japón, un campeón asiático no ha sido fácil. En los dos primeros sets estuvimos muy cerca de ganar, pero ellas tienen mayor experiencia y supieron sacar esa mínima ventaja. Rescato muchas cosas buenas del partido de hoy y continuaremos trabajando para obtener resultados positivos en este Mundial”, señaló el entrenador Marco Queiroga.

Perú descansará este sábado y jugará su siguiente partido por el Grupo D del Mundial U18 el domingo 20 a las 08:00 am contra República Dominicana, sus siguientes rivales serán China y Turquía.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *