You are here
México se impone a Italia en debut de voleibol de playa Recomendado Rio 2016 Voley Playa 

México se impone a Italia en debut de voleibol de playa

El equipo mexicano de voleibol de playa se impuso en un encuentro marcado por el fuerte viento y por Juan Virgen, que logró siete puntos directos de saque para obtener una victoria histórica.





Río de Janeiro.- El equipo mexicano de voleibol de playa se impuso hoy en su debut olímpico en el estadio construido sobre la mítica playa de Copacabana, en un encuentro marcado por el fuerte viento y por el artillero mexicano Juan Virgen, que logró siete puntos directos de saque para obtener una victoria histórica.

Ante decenas de mexicanos que animaron a los suyos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en la pista central de voleibol playa, la dupla tuvo una actuación destacada a partir del segundo set. Lograron recomponerse ante los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai, este segundo quien fue una muralla y logró siete bloqueos a los ataques mexicanos.

LEE TAMBIÉN: RIO 2016 | PROGRAMACIÓN VOLEY FEMENINO – SEGUNDA FECHA

Tras conceder el primero a Italia por 21-14, remontó 14-21 en el segundo y finalmente se impuso 11-15 en el tercero y definitivo exhibiendo un juego de muchos recursos y combatividad.

El viento fue un factor determinante para la victoria mexicana –la primera en unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000-, que sueña con pasar a la siguiente fase si obtiene una victoria en al menos uno de sus dos próximos encuentros contra Estados Unidos y Túnez.

“Hemos empezado un poco tensos y nerviosones por ser nuestro primer partido olímpico, pero ahí agarramos confianza”, explicó tras el encuentro Virgen, un gigante de 197 centímetros de altura.




“Yo empecé un poco ansioso en lo personal, sin poder hacer lo que quería por el viento. El viento ha sido un factor super importante”, coincidió Lombardo Ontiveiro, que explicó que en el descanso tras el primer set la dupla reflexionó sobre la estrategia de juego y “las cosas empezaron a fluir”.

“No nos debemos pelear con el aire, sino ser su amigo, como dice nuestro entrenador. Eso es lo que intenté hacer cuando estaba sirviendo”, agregó Virgen, en declaraciones a Notimex.

Las fuertes ráfagas en la pista provocaban que bolsas de plástico y algunas botellas vacías volaran literalmente en las gradas, e incluso en la arena de competición, lo que obligó a los asistentes a intervenir para retirarlas.

El equipo italiano, que partía como favorito, admitió a Notimex que los mexicanos fueron mejores.

“El viento ha sido un factor importante y quien lo ha aprovechado mejor ha ganado. Al principio hemos estado muy bien y les hemos puesto mucha presión, pero en el segundo set se han crecido y han continuado a martillear con los saques”, señaló Paolo Nicolai, una muralla de dos metros y cuatro centímetros de altura.

NO TE PUEDES PERDER:
PRIMOS GRIMALT NO PUDIERON ANTE HOLANDA EN EL VÓLEIBOL PLAYA

“En los saques la bola llegaba muy alta y caía muy rápido. Pensábamos que iba a salir la bola y al final entraba”, agregó el italiano.

El siguiente partido lo disputarán los mexicanos el martes 9 ante los grandes favoritos, los estadunidenses Phil Delhausser y Nicholas Lucena, actuales campeones mundiales.

“Es un partido que ellos van a entrar con todo porque últimamente hemos estado muy bien contra ellos. Si entra el viento todo se desbarata en su estrategia”, explicó Virgen, que se declaró en un “sueño” al competir en sus primeros olímpicos.

“Es increíble estar en Copacabana, con esta afición, con la gente de México apoyándonos, en este escenario. Es lo máximo”, dijo.

Su compañero, Ontiveros, dijo que el equipo va a ir “tomando las oportunidades que se presenten”.

“Paso a paso. Ahora a pasar la fase clasificatoria”.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: