México está con pie y medio en Río 2016 tras doblegar a Chile

México tiene casi segura su clasificación a Río 2016
México tiene casi segura su clasificación a Río 2016

La selección mexicana de voleibol está con pie y medio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al doblegar a Chile por parciales de 22-25. 25-21, 25-22 y 25-22.
El Gimnasio Juan de la Barrera, que previamente había visto este sábado la victoria de Túnez sobre Argelia, se dispuso a disfrutar de un bravo encuentro, en el cual la afición mexicana estuvo todo el tiempo impulsando a los suyos.

LEE TAMBIÉN: MONTREUX MASTERS | Tailandia y China en la Gran Final

Los chilenos lograron llevarse un primer set bastante disputado por 25-22, en donde los mexicanos no pudieron aguantar un buen rally de puntos por parte de los sudamericanos, por lo que terminaron perdiendo en esta parte del encuentro.
Para el segundo set, México logró renovarse especialmente con Gonzalo Ruiz, quien fue la bujía en esta parte del partido, al igual que Pedro Rangel, quienes lideraron el parcial, el cual quedó a favor del equipo azteca por 25-21.





México logró llevarse un importantísimo tercer set, en donde principalmente estuvieron brillando a la ofensiva Pedro Rangel y Daniel Vargas, quienes encabezaron el ataque azteca. Al final, los mexicanos lograron vencer en esta parte del encuentro por 25-22.

El cuarto set terminó convertido en un drama, pues con varios saques consecutivos del capitán Carlos Guerra, México se puso a un punto de ganar el partido. Sin embargo los chilenos estuvieron cerca de remontar, pero Daniel Vargas, con un buen remate, se encargó de sentenciar el set y el encuentro con parcial de 25-22

Con este resultado, México se puso con pie y medio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al liderar este repechaje preolímpico con seis puntos, al haber ganado sus dos encuentros. Chile y Túnez tienen tres al tener un triunfo y una derrota y Argelia no tiene unidades al haber perdido sus dos duelos.

NO TE PUEDES PERDER: Grand Prix | Dominicana le dio vuelta a Argentina

El día de hoy, México podría obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en caso de obtener un punto más frente a Túnez, el cual se ganaría en caso de perder el partido en cinco sets ante los africanos. De ganar, los aztecas también estarían automáticamente clasificados.
El encuentro de este domingo frente a Túnez se llevará a cabo nuevamente en el Gimnasio Juan de la Barrera, mientras que a primer hora, Argelia y Chile estarán disputando el primer encuentro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *