You are here
Mauro Marasciulo: “Luchamos por vencer a Italia, pero cometimos errores en momentos decisivos” Matadoras 

Mauro Marasciulo: “Luchamos por vencer a Italia, pero cometimos errores en momentos decisivos”

Foto: FIVB
Foto: FIVB

 

La selección peruana de voleibol cayó en su última presentación del torneo preolímpico que se desarrolla en Japón, ante Italia en sets corridos. Sin embargo el entrenador Mauro Marasciulo dijo que que a pesar de la derrota frente a Italia en el Preolímpico Mundial, seguirán esforzándose para alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El técnico brasileño reconoció en declaraciones que el equipo se esforzó por conseguir una victoria frente al complicado seleccionado de Italia pero se cometieron errores muy graves en momentos decisivos del partido.

LEE TAMBIÉN: Estas son las opciones de Perú para llegar a Río 2016

Ahora el técnico peruano pidió a sus jugadoras y a los hinchas en general dejar este encuentro en el pasado y empezar a pensar en lo que se le viene a nuestras matadoras que será igual o más complicado ya que se está entrando a la recta final del torneo preolímpico y cada partido será importante en los intereses nacionales de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos partidos difíciles en los próximos días, pero continuaremos esforzándonos para alcanzar el cupo a Río”, dijo Mauro Marasciulo.

Por otro lado, la capitana nacional, Mirth Uribe manifestó que el conjunto europeo supo aprovechar su estatura para sellar el ataque peruano con un excelente bloqueo




“Llegamos muy motivadas y salimos concentradas en ganar, pero ellas tuvieron un bloque muy alto y ataques que fueron difíciles de detener. Nuestro entrenamiento está dando resultados y continuaremos esforzándonos para hacer realidad el sueño Olímpico”. Manifestó Uribe

Perú suma hasta el momento un total de 6 unidades en la tabla general del preolímpico mundial y se ubica en la quinta posición del ranking y necesita ganar dos partidos más (o sumar cuatro victorias en total) para obtener la clasificación sin tener que depender de otros resultados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alguna vez te preguntaste cómo se fabrica un balón de voleibol? Aquí te lo mostramos

Perú jugará el jueves 19, a las 22:45 horas, ante Corea del Sur; el sábado 21 ante Holanda (01:30 horas) y frente a Tailandia el mismo sábado 21, pero a las 22:45 horas.

DATO: 

Perú no participa de unos Juegos Olímpicos en voleibol de sala desde el año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sidney

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: