You are here
MATADORAS | ¿Perú llega como favorito ante Kazajistán? Matadoras 

MATADORAS | ¿Perú llega como favorito ante Kazajistán?

Foto: F.I.V.B.
Foto oficial de la Selección Peruana en el preolímpico | Foto: F.I.V.B.

 

La selección nacional disputará esta noche desde las 20:00 horas (Hora peruana) su tercer encuentro del preolímpico mundial que se disputa en Japón, frente a la selección de Kazajistán que marcha última en la tabla general luego de caer en sus dos presentaciones anteriores ante Holanda en la primera fecha por 3-1 (25-12; 21-25; 25-14; 25-8) y ante las dueñas de casa, Japón, en la segunda fecha por 3-0 (25-14; 25-15; 25-11).

LEE TAMBIÉN: #Matadoras El ángel de las alturas sorprende en Japón

Nuestras matadoras llegan con el ánimo al tope luego de su victoria frente a República Dominicana en la segunda fecha del preolímpico a quien se venció por 3-0 (25-22; 25-16; 26-24) y que hoy buscará sumar su segunda victoria en el torneo y que le permita seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Río 2016.




La selección de Kazajistán solo ha tenido una participación en Juegos Olímpicos, fue en Beijing 2008 donde terminó en el noveno lugar. Comparado a las siete participaciones de la selección incaica, logrando una medalla de plata en Seúl 88 como nuestra mejor participación.

Kazajistán está actualmente en el puesto 26 en el mundo y es dirigido por el entrenador Shapran Vyacheslav, quien regresó a la dirección técnica del equipo en enero luego de haber liderado al combinado del 2001 a 2006 llevándolos a participar en su primera Copa del Mundo donde finalizaron en el décimo séptimo puesto.

NO TE PUEDES PERDER: Mira quienes consiguieron esta tarde su título de entrenadores. Tres son conocidas por todos

En el último choque entre ambas selecciones, las peruanas salieron victoriosas por 3-0 (25-12, 25-16, 25-18). Esto se dió en el marco del grupo P del World Grand Prix en Julio pasado donde ambas selecciones se enfrentaron en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

“Tenemos que respetar a Kazajistán como cualquier otro rival, es un equipo completamente diferente al que enfrentamos el año pasado en el Grand Prix y tiene deportistas de muy buena talla. Ellas vienen jugando con países a nivel asiático con equipos que defienden mucho y en su debut le ganó un set a Holanda, este es un partido clave para mantener nuestras posibilidades a Río y saldremos muy concentrados, atentos a cada jugada para evitar complicaciones”, manifestó el entrenador de la selección peruana, Mauro Marasciulo.

Este encuentro, al igual que todos los del preolímpico mundial, lo podrás disfrutar en vivo vía www.netintima.com gracias a la excelente señal de la Federación Internacional (FIVB)

 

Con información de la Federación Peruana de Voleibol 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: