You are here
Matadoras inician con derrota en la Copa Panamericana Copa Panamericana 

Matadoras inician con derrota en la Copa Panamericana




Perú, a pesar de la derrota, tuvo momentos de buen voleibol a lo largo del encuentro

Perú inició con derrota su camino en la Copa Panamericana
Perú inició con derrota su camino en la Copa Panamericana

La jugadora estadounidense Micha Hancock anotó ocho aces que le permitieron a las norteamericanas llevarse la victoria frente al combinado patrio en sets corridos con parciales 25-20, 25-19, 27-25 en el inicio del Grupo B de la XV Copa Panamericana que se disputa en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

LEE TAMBIÉN: Colombia cae ante Canadá en inicio de Copa Panamericana

Hancook a pesar que no arrancó las acciones en ninguno de los sets, culminó a sólo un ace de igualar el récord del torneo establecido por su compatriota Nicole Brannagh con 9 anotados contra Puerto Rico en la primera edición del evento en el año 2002 en México.

La mayor anotadora del equipo ganador fue Rhamat Alhassan con 12 puntos, le siguió Madison Kingdon con 10, por el lado peruano, Ángela Leyva de Perú fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, mientras que Carla Rueda y Maguilaura Frías anotaron en 10 oportunidades cada una.




DECLARACIONES: 

“No hemos tenido tiempo para estudiar este equipo joven estadounidense e intentamos nuestro mejor esfuerzo”, dijo Mirtha Uribe. “Creo que su alto bloqueo fue la diferencia.”

“Salimos a jugar al voleibol ya que no disponíamos de información sobre el Perú“, dijo Megan Courtney, de EEUU. “Estamos muy orgullosas de representar a nuestro país en esta competición”.

“Hancock fue la diferencia”, dijo Mauro Marasciulo, entrenador del Perú. “También con este tipo de equipo joven, EEUU mostró su estructura de voleibol, la mejor del mundo”.

“Karch Kiraly quería saber si Micha Hancock era capaz de servir a este nivel y lo hizo muy bien”, dijo Danny Fisher, el entrenador de EEUU. “Perú ha mejorado como equipo desde la última vez que jugamos contra ellas en los Juegos Panamericanos“.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: