Cristóbal Marte: “Este 2016 fue un año de oro”

El máximo representante de NORCECA valoró las seis medallas doradas logradas por las diferentes selecciones; Mambrú las calificó de “extraordinarias”




El último año ha sido, para el voleibol dominicano, uno de los más exitosos de toda su historia en cuanto a logros se refiere. Un total de seis medalla de oro es el resultado de competiciones Sub 18, Sub. 20, Sub. 23 y de mayores. De esta forma colocaron a República Dominicana en importantes sitiales a nivel mundial en esta disciplina.

LEE TAMBIÉN:  LA INCREÍBLE EXCUSA CON LA QUE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO EN PUNO CANCELARON EL ENCUENTRO

“Este 2016 fue un año de oro”, expresó Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales. “Fue un 2016 para el recuerdo. Es increíble ver que en apenas nueve meses, el país ha conquistado seis medallas de oro… es grandioso. Eso nunca se había visto. No es fácil lograrlo”, agregó.

El mismo Cristobal Marte, también indicó que estos logros han sido fruto de un trabajo muy bien organizado por todos aquellos que componen cada una de las selecciones. Entre ellas mencionó a Marcelo Richie, Mayo Sibila, Gioriver Arias, Marcos Kwiek, Wagner Pacheco, Alexandre Ceccato y Cristian Cruz, entre otros.

“Actualmente estamos insertados entre los mejores diez del mundo en todas las categorías. La Sub-23 y la Sub-18 están en primer lugar en el mundo y la de mayores se ubica novena en el ranking”, dijo Marte.

Fue la sexta presea de oro que el país obtuvo este año. La selección femenina de mayores conquistó el Grand Prix del Grupo 2 al vencer a Polonia en Bulgaria. También conquistaron la medalla dorada en la Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo al disponer, en la final, de Puerto Rico.




Por su parte, la selección U18 también ganó el Campeonato Continental Norceca ante Estados Unidos. Mientras que la Sub 20 se impuso, también a Estados Unidos en el Campeonato Continental NORCECA en Fort Lauderdale, Florida.

A finales del mes pasado, la selección femenina Sub-23 de República Dominicana conquistó, por tercera ocasión seguida, la Copa Panamericana de Voleibol al derrotar a Argentina, justa celebrada en San Vicente de Cañete, Perú.

“Esas seis medallas significan todo un trabajo mancomunado y ahí están los resultados de una planificación ordenada, de optimización de recursos para poder sacar el mayor de los provechos”, indicó el también presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca). Marte Hoffiz se consideró un instrumento más de ese trabajo que se ha hecho con el voleibol femenino dominicano, a través del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Parte de esa historia

Gina Mambrú, integrante del equipo de mayores, calificó de “extraordinario” el trabajo desplegado por las diferentes selecciones durante todo el 2016 y que las llevó a conquistar seis preseas de oro.

“Fue un año de ensueño y espectacular para el voleibol dominicano. Las de mayores cerramos con dos medallas de oro y para mí significa mucho ser parte de esa historia que quedará plasmada por mucho tiempo”, indicó la opuesta de la selección nacional superior.

NO TE PUEDES PERDER: ARGENTINA VENCE A CHILE Y VA EN BUSCA DEL TÍTULO

Expresó que en la actualidad, y por esos logros, el voleibol en República Dominicana es un proyecto sólido, gracias a los aportes incondicionales de Cristóbal Marte. “Gracias a esa visión de Cristóbal somos un proyecto con mucha calidad y esas seis medallas son parte de ese trabajo arduo de una cantidad de mujeres y hombres que han dado todo para colocar a la República Dominicana en un buen sitial a nivel mundial”, expresó Mambrú.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *