Marco Queiroga habría agredido físicamente a jugadora de menores

El técnico de la selección peruana categoría juvenil y menores, el brasileño Marco Queiroga, habría empujado y jaloneado a Shanny Ayme




En las últimas horas una fuerte acusación en contra del técnico de la selección peruana de voleibol de menores, el brasileño Marco Queiroga, ha venido tomando fuerza con diversos testimonios de gente que pudo presenciar el lamentable suceso dado en el encuentro ante República Dominicana del último Final Four donde Perú se ubicó en el último lugar por debajo de la misma Dominicana, Argentina y Cuba.

Todo se habría dado en el cuarto set del encuentro en el punto 17-11 cuando el técnico Queiroga intentó realizar un doble cambio con Nayeli Vilchez y Shanny Aime. Esta última se habría demorado en el ingreso y el técnico no tuvo mejor respuesta que gritarla, jalonearla y empujarla haciendola casi caer si no fuera por el asistente quien sujetó a la jugadora.

Camino al lugar de las suplentes, el técnico Queiroga habría seguido ínsultando a la jugadora, tal como lo mencionan los testigos del Hecho:





El hecho indignó a los asistentes a aquel encuentro quienes no dudaron en reclamar al técnico por la cobarde agresión a una jugadora que es menor de edad.

Según los mismos testimonios, el público también se levantó en contra de la presidenta, Diana Gonzáles, quien estuvo sentada en la mesa de control, al lado de la banca de Perú, y pudo presenciar el hecho y no dijo absolutamente nada.

En Net Intima nos comunicamos con el principal implicado en esta acusación, el técnico Marco Queiroga, quien en un primer momento nos negó cualquier tipo de agresión, incluso de mala manera, pero tras explicarle todas las pruebas con las que contábamos, nos intentó aclarar la situación diciéndonos que “No hubo ningún tipo de agresión, lo que hubo fue un forcejeo para recriminarle por lo que había sucedido”.

También nos confirmó que “Intenté hacer un doble cambio con Nayeli y Shanny pero cuando vi, Shanny no estaba y eso fue lo que le recriminé”

Lo cierto es que el único vídeo disponible, el de la transmisión del canal encargado, no muestra el momento en el que suceden las cosas, sólo muestra a las chicas peruanas desconcertada por algo que venía ocurriendo en la banca de suplentes. Si bien no prueban una agresión, nos podemos dar cuenta que algo fuerte pasó en ese momento.

Hasta el momento del cierre de esta edición, intentamos comunicarnos con la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales, quien nunca nos contestó nuestras llamadas.

La Federación Peruana de Voleibol tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre este caso ni ha anunciado si al menos iniciará una investigación para esclarecer los hechos.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *