Luis Linares y su defensa tras la sanción del IPD por cinco años

Luis Linares habría sido sancionado con la inhabilitación de cinco años para cualquier cargo deportivo por el ente responsable del IPD




Luego de que se informara sobre una sanción impuesta hacía el ex presidente de la Federación Peruana de Voleibol que lo alejaría de todo acto vinculado al deporte por un periodo de 5 años, Luis Linares mencionó que se enteró mediante las redes sociales de la sanción que se le ha impuesto la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

TE PUEDE INTERESAR: San Martín destituye a David Rodas por escándalo de apropiación ilícita

El ex directivo de la Federación Peruana anunció mediante un comunicado interno que aún no ha sido notificado sobre esta sanción pero cuando reciba tal documento, presentará una apelación.

Linares ha decidido mantenerse cauto por el momento y evita pronunciarse públicamente sobre este tema. Sólo lo ha hecho a través de un comunicado enviado vía whatsapp en el que señala que: “se está cometiendo un abuso por cuanto por las mismas denuncias ya fueron investigadas por la Contraloría y desvirtuadas en el proceso de auditoria realizado a la FPV”.



Así mismo, señaló que la primera sala del CSJDJD ya había revisado este mismo caso y albsolvió a todos los directivos hoy emvueltos en este tema. Con esto, menciona que no se habría respetado el principio jurídico por el cual nadie puede ser procesado dos veces por la misma causa.

“(Quiero) Asegurarles y ratificarles que no nos hemos apropiado de los bienes de la FPV y por el contrario, trabajamos intensamente durante el periodo en que fuimos directivos y ustedes son más que testigos de las obras y actividades que hicimos para relanzar y mejorar el nivel del voleibol peruano”, continuó Linares en su comunicado en nombre de los demás miembros de su directiva y que también fueron inculpados en este caso como la ex jugadora Rosa García, Leandro Cano, David Rodas, Victor Ochoa y Carlos Laos.

Tal como NETINTIMA.COM informó hace algunos días, la sanción implica que los mencionados tendrán la posibilidad de presentar un recurso impugnativo a la sanción impuesta en un periodo máximo de 15 días hábiles.

DATO:
Luis Linares, Rosa García y Leandro Cano fueron inhabilitados por un periodo de 5 años donde no podrán ejercer ningún cargo deportivo. Por su parte, Rodas, Ochoa y Laos recibieron una amonestación escrita.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *