You are here
Los Chilenos Grimalt suman dos triunfos en el Xiamen Open de China en su camino a Rio 2016 Voley Playa 

Los Chilenos Grimalt suman dos triunfos en el Xiamen Open de China en su camino a Rio 2016

pict (3282)

Los primos chilenos Grimalt son una de las duplas más conocidas del voley playa del continente sudamericano y se vienen preparando para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde esperan ser una de las duplas revelación y alcanzar podio en la competencia.

NO TE PUEDES PERDER: Izabot Bravo se queda en Jaamsa por dos temporadas más

Con un triunfo sobre la dupla de Bélgica compuesta por Koekelkoren y Van Walle, los chilenos se impusieron por 2-0 con doble parciales de 21/16 , para luego -durante la misma jornada de ayer- ganarle a la dupla de Polonia. Ésta última, compuesta por Bryl y Kujawiak quienes no pudieron ante la potencia de los Grimalt y cayeron 2 -1 con parciales de 18/21, 21/19 y 15/11.

Durante el primer trimestre del año, los Grimalt compitieron en tres campeonatos mundiales que se desarrollaron en Brasil “la primera gira constó de tres participaciones en los mundiales, todos en Brasil, de los cuales sacamos tres 9° lugares. Actualmente estamos 19° en el ranking olímpico”, dijo Marco. Los resultados en Xiamen Open que los ayudará en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para garantizar la clasificación olímpica por el ranking de la FIVB, ellos deben quedar dentro de los 15 mejores del ranking mundial.




Continuando con el sueño olímpico, los primos buscan seguir obteniendo puntos y es por esto que ahora se encuentran en Asia. “Aquí en China tendremos dos campeonatos, el Xiamen Open 2016 (12 al 16 abril) y Fuzhou Open (19 al 23 mayo), y luego nos vamos a Brasil, Fortaleza (27 abril al 1 mayo). Los tres eventos con el mismo objetivo, sumar puntos para ir avanzando en el ranking olímpico. La meta es clasificar por el circuito mundial”, completó Marco Grimalt.

La tercera y última ronda que aflora como destino para la dupla chilena será en el Campeonato del Mundo en Cincinnati, Estados Unidos (17 al 22 mayo), luego en el Grand Slam de Moscú (24 al 29 mayo) y finalmente en el Grand Slam de Hamburgo (7 al 12 de junio).

“Aún nos faltan estos campeonatos. Estamos jugando con todo para lograr la clasificación. Estamos dentro del ranking mundial entre los 19 mejores del mundo, hay que llegar dentro de los 15 mejores del ranking mundial para Río. Esas serán las 15 duplas clasificadas”.

Los destacados primos Grimalt en caso de no conseguir ubicarse en la posición N° 15 del ranking olímpico, cuentan con una última chance. “En caso de no estar en esos 15, vamos a jugar la final de la Copa Continental, en junio, en casa, pero estamos muy motivados y confiados en lograr antes la clasificación”.

Con información de la C.S.V.

NO TE PIERDAS:

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: