#LoMejor Leyva, Palacios y Frias sorprendieron en Japón

Perú llegaba como el ‘patito feo’ a Japón y termino sorprendiendo a propios y extraños. El voley es colectivo, pero si hablamos de figuras y top 3 en estadística, entonces deberíamos mencionar a: Angela Leyva, Vanessa Palacios, Maguilaura Frias y Alexandra Muñoz.

Leyve12ofPeruspikesagainst




Angela Leyva se pudo mostrar por fin en un evento FIVB de gran envergadura como los que se juegan en Japón y la niña maravilla de 19 años hizo de las suyas cuando estuvo frente a la net. La ‘chorrillana’ de 1.82 cm anotó 137 puntos (129 ataque, 5 bloqueo y 3 aces) convirtiéndola en la segunda máxima anotadora de toda la competencia, sólo por debajo de la opuesta holandesa, Lonneke con 157 anotaciones. ¡Grande Leyva!

La ‘chocoPalacios se llevo una capa de Superman desde Lima y sí que se lució en las canchas japonesas. Vanessa venía de una lesión que la alejó por más de 4 meses del voley, ella volvió y se ganó el puesto de libero titular. La libero peruana se ubicó en la segunda casilla como la mejor defensa, después de Brenda Castillo (Mejor Líbero de Londres 2012).

Alexandra Muñoz sorprendió en el armado y se ubicó en la tercera casilla de la clasificación final, sólo superada por la japonesa Haruka Miyashita y la dominicana Niverka Marte, primer y segundo lugar respectivamente. El ‘cerebro’ del Deportivo Géminis tuvo un promedio de 7 pelotas perfectas por set.

La nómina de mejor recepción contó con Maguilaura Frias en el Top 3. La puntera de 18 años sólo fue superada por Saori Kimura (Japón) y Piyanut Pannoy (Tailandia); se sabe que la lista de mejores receptoras usualmente la integran las punteras, quienes tienen la labor de recibir los servicios.

 

Foto: FIVB

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *