LNSV | San Martín venció a Regatas y forzó un extra game. Aquí el resumen

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol
Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

Anoche se jugó el encuentro de vuelta entre las escuadras de la Universidad San Martín de Porres y Regatas Lima donde las santas se impusieron por 3-1 con parciales 25-22; 25-22; 16-25; 25-21 igualando de esta forma la serie y forzando a un extra game que se jugará el día de hoy a las 18:00 horas en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

LEE TAMBIÉN: #LNSV Guerreras de bronce

Luego de la derrota sufrida el día viernes en el encuentro de ida, las de Santa Anita se lograron recuperar y fueron lideradas en el ataque por Ángela Leyva, que se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, y secundada por Milca Da Silva con 16. Mientras que por el lado chorrillano, su capitana Angélica Aquino volvió a sobresalir y consiguió anotar en 17 oportunidades, Sareea Freeman sumó 15.

El encuentro estuvo muy parejo, ambos equipos igualaron en bloque (11-11) y servicio (2-2) pero Regatas dominó en ataque (50-56); la mayor diferencia estuvo en los errores no forzados, mientras que San Martín redujo los propios a 21 sus rivales cometieron 28.




DECLARACIONES:

El entrenador de San Martín, el español Juan Diego García: “El duelo de hoy ha sido un encuentro atractivo para el público y sufrido para los entrenadores, porque hemos visto dos equipos luchando al máximo en busca de una victoria. Hoy el equipo ha estado más ordenado en el campo y hemos mantenido algunas pautas de juego que ayer no pudimos  realizar. El partido de mañana empieza a prepararse desde ya y va a ser muy duro.”

La máxima anotadora de la USMP, Ángela Leyva: “Han sido partidos muy difíciles y a pesar de los altibajos hemos tratado de salir adelante. Para nosotras esto recién empieza, mañana recién se jugará la final y saldremos a ganar.”

En el lado de Regatas Lima su DT, Francisco Hervás recalcó que el bicampeón santo reaccionó como era de esperarse, “el compromiso de los 2 finalistas hizo que se llegará a estas instancias de un tercer y último encuentro. Rescataremos lo mejor de estos partidos consecutivos a pesar del riesgo de lesiones, las muchachas llegaron a donde se lo propusieron y ganará el equipo que lo merezca”.

La capitana del sexteto chorrillano, Angélica Aquino reconoció la mejor entrega de la USMP, “sabemos a qué tipo de rival nos enfrentábamos, ellas tuvieron cabeza fría para definir los puntos y nuestra reacción fue tardía. Tenemos una última oportunidad y lo vamos aprovechar aprendiendo de la derrota de hoy”.

El público podrá adquirir sus entradas para la gran final de la Liga en los módulos de Teleticket y desde las 13:00 horas en la boletería del Coliseo Dibós. Precio: 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja y 35 soles preferencial occidente y oriente baja. Es de destacar que las entradas preferenciales serán numeradas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *