LNSV | San Martín es el primer clasificado a la final de la Liga Nacional

pict (3304)

La Universidad San Martín se volvió a enfrentar al Deportivo Géminis en un encuentro que definiría el pase a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Y aunque tuvieron un mal inicio, supieron reponerse para llevarse el encuentro por 3-1 y clasificar a la final. Esta será la quinta oportunidad que dispute la primera posición del máximo torneo de voleibol en el Perú.

Con parciales 9-25; 25-20; 28-26; 25-21 y en prácticamente dos horas de juego exactamente, destacó el juego de Ángela Leyva por San Martín quien anotó en 19 oportunidades y Maguilaura Frías con 18 mientras que por el lado de las comeñas, Carla Rueda marcó 19 tantos, Cindy Rondón y Andrea Sandoval anotaron en 13 oportunidades cada una.

A pesar de la derrota Géminis dominó en ataque (54-58) y bloque (6-8), pero ambos equipos igualaron en servicio (4-4). Los errores no forzados fueron similares, 22 para San Martín y 23 sus rivales.




DECLARACIONES:
Tras la victoria el entrenador español de la USM, Juan Diego García destacó su satisfacción por estar presentes por quinto año consecutivo en la gran final de la Liga. “El triunfo de hoy es un mérito de toda la institución, nuestras jugadoras demostraron el trabajo que se realiza detrás de las canchas y hoy supieron mantener un ritmo ascendente según transcurría los sets. Ahora nos prepararemos para demostrar en la final todo lo que hemos ganado en esta temporada”.

A su vez la capitana del cuadro santo, la brasilera Milca Da Silva, desbordando alegría resaltó la responsabilidad de su equipo “esto es logro del arduo trabajo que hemos venido haciendo y que hasta ahora ha dado sus frutos. Haremos todo lo posible para tener un campeonato más”.

Por parte del club Géminis de Comas su DT, el brasilero Marco Queiroga, reconoció que sabía que esta semifinal iba ser muy complicada de principio a fin “nuestra consistencia está en progreso aún y nos tocó jugar con el último campeón de la LNSV y que viene de quedar segundo en un Sudamericano de Clubes, eso siempre es un agregado. Ahora la competencia es muy disputada y el que gana es la Liga con el nivel cada vez más competitivo de los clubes”.

Mientras que la capitana de Géminis, Sara Joya, indicó “lamento no jugar una final más, estábamos arriba en el marcador pero nos salimos del partido y tenemos que asumir las consecuencias. La Liga aún no concluye y saldremos con la cabeza arriba para terminar esta temporada con el pie derecho”.

La Universidad San Martín de Porres jugará la final programada del 22 al 24 de abril en el coliseo Eduardo Dibós y deberá esperar rival del ganador entre el encuentro de Regatas Lima vs Universidad César Vallejo este domingo 17 a las 18:00 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *