LNSV | ¿Por qué Natalia Málaga pudo volver a dirigir desde el banco a pesar de ser expulsada?

IMG_0029

El encuentro de vuelta de las semifinales entre Regatas Lima y César Vallejo se caracterizó no sólo por el resultado que terminó favoreciendo a Regatas Lima y que forzó a un tercer encuentro el día de hoy, si no que también por haber iniciado las acciones con los ánimos caldeados por parte de la entrenadora del club poeta quien volvió a protagonizar una pataleta más dentro de la Liga Nacional.

Apenas iniciado el encuentro, Natalia Málaga, volvió a perder los papeles por decisiones que ella consideraba injustas y erróneas por parte de Rocio Huarcaya, árbitro del encuentro, y no dudó en mandar bien lejos al árbitro de piso, Luis Huaylinos, ante esto recibió la tarjeta amarilla. A pesar de la advertencia, volvió a levantar los brazos, volviendo a repetir la acción contra el árbitro de piso. Con esta segunda acción, la juez principal no dudó en sacar la cartulina roja, con la cual le otorga un punto al equipo rival.




A pesar de ya haber recibido la cartulina roja, esta vez, la entrenadora del equipo trujillano volvió a retar a las autoridades del encuentro, esta vez dirigiéndose a la torre y repitiendo el mismo gesto con la cual mandaba  “a rodar” por decir lo menos, a la primer árbitro. Al ver esta acción, Rocio Huarcaya no dudó y le mostró las tarjetas amarilla y roja juntas a la entrenadora con las cuales expulsaba del banco a la popular “mala mala”.

pict (3308)

Pero, ¿Por Qué pudo volver a dirigir en el segundo set desde el banco si había sido expulsada? 

Muchas personas en las últimas horas nos han escrito porque Natalia volvió a la banca si había sido expulsada, nosotros te lo respondemos aquí.

Como todos saben, las reglas sobre el uso de tarjetas en el voleibol cambió hace unos años. La FIVB (Federación Internacional de Voleibol) utiliza ahora las tarjetas de la siguiente manera alrededor del mundo.




Tarjeta amarilla: Amonestación y/o advertencia

Tarjeta Roja: Punto para el equipo contrario y si el equipo infractor iba al saque, pierde el mismo.

Tarjeta Amarilla y Roja juntas: Es esto lo que sucedió con Natalia Málaga el día de ayer, la juez principal le mostró ambas en una misma mano. Esto significa que el jugador o miembro del cuerpo técnico (en este caso la señora Málaga) es expulsada de la zona técnica por lo que resta del set. Una vez culminado el set en juego, la jugadora o miembro del cuerpo técnico podrá volver a su lugar correspondiente.

Tarjeta Amarilla y Roja separadas: Si Rocío Huarcaya hubiese mostrado a la entrenadora poeta las tarjetas al mismo tiempo pero separadas. Es decir, una en cada mano, hubiera significado que la entrenadora debería de retirarse por completo de la zona técnica y de cualquier lugar colindante al campo de juego por el resto del partido. Esto no sucedió así y por este motivo Natalia Málaga pudo seguir dirigiendo a las suyas desde el segundo set.

One thought on “LNSV | ¿Por qué Natalia Málaga pudo volver a dirigir desde el banco a pesar de ser expulsada?

  • 18/04/2016 at 15:43
    Permalink

    BUENO … EN EL PERU … PARA TODOS LOS DEPORTES … NO HAY POLITICA DE REGLAMENTO PARA INSTRUIR AL PUBLICO INCLUSIVE AL QUE VA A LOS COLISEOS … SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION DIERAN 15 MINUTOS SOBRE REGLAS DE VOLEIBOL INTERDIARIA …. SERIA MUY POSITIVO …. PERO LAMENTABLEMENTE HABLAR DE REGLA NO VENDE … NO DA RAITING …

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *