Listos los grupos de voleibol para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar
Inkabet, el mejor portal de apuestas en linea!

Las Panteras celebraron así su histórica clasificación a Río 2016 | Foto: Difusión
Las Panteras celebraron así su histórica clasificación a Río 2016 | Foto: Difusión

La tarde de ayer culminaron los repechajes olímpicos que dieron a los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo el seleccionado de Puerto Rico el número 12 en conseguir su boleto a la cita olímpica luego de vencer en sets corridos a Kenya en un emotivo coliseo de la Ciudad de San Juan, Puerto Rico y clasificarse de manera invicta en su repechaje intercontinental.

LEE TAMBIÉN:Aury Cruz: “Es lo más grande en mi carrera”

En su página web, la FIVB explica que no habrá sorteo sino que los equipos se acomodarán de acuerdo al “método serpentina”, un sistema usado comúnmente por el ente rector del vóley mundial para este tipo de competencias.




Esta fórmula utiliza el último ranking de la FIVB (data del 6 de octubre de 2015) para ordenar a los 12 equipos clasificados. Brasil, por ser el país anfitrión, es el cabeza de serie del Grupo A, mientras que el resto se divide de dos en dos en cada grupo. 2° y 3° van al Grupo B, 4° y 5° al A, 6° y 7° al B y así sucesivamente hasta completar la nómina.

De esta forma, “Las Panteras” argentinas formarán parte del Grupo A junto a Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún. Por otro lado, en el B, estarán Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Holanda y Puerto Rico, el último en lograr la clasificación. Todavía no hay calendario, es decir fechas y horarios establecidos para los partidos de los Juegos Olímpicos pero las selecciones ya vienen entrenando para esta cita olímpica. Ahora conociendo a los rivales de grupos, los diferentes técnicos podrán ir estudiando mejor sus compromisos venideros.

No te puedes perder: Esta fue la emotiva reacción de Tailandia luego de quedar eliminadas de los Juegos Olímpicos

One thought on “Listos los grupos de voleibol para los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • 23/05/2016 at 08:32
    Permalink

    Las argentinas van con puras viejas frustradas ahi veran su realidad y no ganaran ningun partido

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *