You are here
Todo listo para el inicio del repechaje intercontinental en Puerto Rico INTERNACIONALES 

Todo listo para el inicio del repechaje intercontinental en Puerto Rico

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar
Inkabet, el mejor portal de apuestas en linea!

 

Argelia, Colombia, Kenya y el local Puerto Rico disputarán un único boleto a Río 2016

Selección Colombia
Colombia será la única selección sudamericana que participará de este repechaje y buscará su cupo al torneo olímpico | Foto: C.S.V.

Todo viene quedando listo para el inicio del Torneo Pre-olímpico Mundial en San Juan que iniciará este viernes en el Coliseo Roberto Clemente y otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los cuatro equipos participantes serán, el anfitrión Puerto Rico, además de Kenya, Argelia y Colombia.

LEE TAMBIÉN: Madelaynne Montaño y su sueño de estar en los Juegos Olímpicos

El cuadro anfitrión contará con el apoyo de su público en un coliseo apto para 10,000 espectadores. Además, el conjunto caribeño es el mejor ubicado en el ranking mundial de lo cuatro participantes, ubicado en el puesto 16 por encima de Kenya (18), Argelia (21) y Colombia (27). Aparte del actual ranking mundial, ser el anfitrión y sobre todo por la historia de este país, es lo que hace que muchos consideren a Puerto Rico como las favoritas para lograr la tan ansiada clasificación a sus primeros juegos olímpicos de voleibol sala.




Los enfrentamientos previos con las diversas selecciones también hacen partir a las dueñas de casa como favoritas pues de los últimos enfrentamientos contra Colombia, las puertorriqueñas vencieron en los tres encuentros, mientras que frente a Kenya el balance también es favorable por 2-0. Sin embargo frente a Argelia no hay un registro previo pues estos dos equipos nunca han disputado un encuentro previo. Hecho que también marcará un nuevo hito en el voleibol.

El conjunto local llega a este torneo luego de haber culminado en la tercera posición del Torneo de Clasificación Olímpica NORCECA que se celebró en el mes de enero en Nebraska. Culminó por detrás de República Dominicana y Estados Unidos. Sin embargo se ganaron el derecho de participar en este repechaje en el último encuentro donde vencieron a Canadá en sets corridos (32/30, 25/17, 25/20).

Por su parte, Colombia llega luego de haber ubicado en el tercer lugar del Clasificatorio Olímpico Sudamericano en enero en Bariloche, detrás de Argentina y Perú. Colombia logró su derecho a participar en este repechaje luego de dos victorias cruciales 3-2 y 3-1 contra Venezuela y Chile, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:Nuestras matadoras visitarán Chiclayo el próximo mes

Por otra parte, Kenia venció a Argelia por 3-0 (25/19, 25/21, 26/24) en el partido por la medalla de bronce en el Torneo de Clasificación Olímpica de África. Argelia fue seleccionada por la FIVB para participar en el Clasificatorio Mundial tras la retirada de Egipto, subcampeón africano a petición propia.

DATO: 
Puerto Rico y Colombia ambos buscan su primera participación olímpica en el voleibol mientras que Argelia participó en las dos últimas ediciones de los Juegos de Verano en Beijing y Londres y Kenia participó en los Juegos de Sydney en el año 2000. Ambos equipos africanos nunca han ganado un partido olímpico, perdiendo los 15.

Con información de: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: