You are here
La Liga Nacional sufre modificaciones que hacen más justo el campeonato LNSV Recomendado 

La Liga Nacional sufre modificaciones que hacen más justo el campeonato





La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino inicia este sábado 3 de diciembre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La Federación Peruana de Voleibol ha preparado algunas modificaciones en cuanto al formato de competencia en comparación a como se ha venido jugando en las últimas temporadas.

LEE TAMBIÉN: JAAMSA SE SUMÓ A LOS INTERESADOS POR GINNA LOPEZ

Hasta la temporada pasada la liga nacional iniciaba con una ronda preliminar de todos contra todos donde se enfrentaban los 11 equipos en una sola ronda de encuentros. Finalizada esta primera ronda se definían los 8 primeros equipos que jugaban una nueva ronda conocida como la segunda fase donde todos iniciaban con cero puntos para poder conocer el orden de los ocho equipos que jugarán los play off y definir las llaves de los cuartos de final.




Para el inicio de la temporada 2016/2017 esta etapa sufrirá una pequeña modificación pues ahora los equipos que queden entre los ocho primeros posiciones, seguirán clasificados a la segunda etapa del torneo pero esta vez ya no se iniciarán con cero puntos, sino que los puntos acumulados en la primera fase se acumularán para definir el orden de los equipos para ingresar a los play off. Es decir que si en la primera ronda un equipo concluyó con 24 puntos, la ronda de los ocho mejores ingresará con esa misma cantidad de puntos.

NO TE PUEDES PERDER: FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL DIJO “PRESENTE” EN CANTAGALLO

Esta decisión ayudará a que la Liga Nacional sea mucho más competitiva desde un inicio puesto que en las últimas temporadas los equipos participantes solo buscaban entrar dentro de los ocho primeros en la primera ronda. Esto también obligará a que los equipos participen con sus refuerzos extranjeros desde la primera fecha para no dejar oportunidad a escapar puntos.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: