Liga Masculina de voleibol superior inicia este miércoles en el Bonilla





Desde este miércoles 12, el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores volverá a ser testigo de toda la emoción de la Liga Superior de Voleibol Masculino categoría mayores. Para esta temporad contará con la participación de cinco equipos bien reforzados y que prometen hacer vibrar el público asistente en cada encuentro.

LEE TAMBIÉN:  COLO COLO DEBUTA EN EL VOLEIBOL FEMENINO CON VICTORIAS

Peerles, campeón defensor, se enfrentará en la primera fase bajo el sistema Round Robin (todos contra todos) a la Universidad San Martín, Club Regatas Lima, DC Asociados de Tacna y el debutante Club Unilever quien se ha reforzados con grandes jugadores y promete convertirse en uno de los favoritos de la Liga Nacional.

La primera fase se jugará el miércoles 12 de octubre al 11 de noviembre. Los cuatro mejor ubicados avanzarán a los Play Off programados del 16 al 18 de noviembre. Los partidos por el tercer y primer lugar están pautados para el 23 y 25 de noviembre, de igualar en partidos ganados, el extra game será el sábado 26.

Refuerzos extranjeros

Peerles, pentacampeón de la LNSVM  (2010, 2011, 2012, 2013, 2015) , será dirigido por Edwin Jiménez y capitaneado por Héctor Cancino, decidió apostar en esta temporada por dos refuerzos venezolanos: El central Deyvis Yustiz y el atacante punta Jhoser Contretas.

Yustiz formó parte de la selección venezolana, mientras que Contreras aún es miembro del combinado vinotinto y este año alcanzó el título de campeón con su club Bucaneros de la Guaira en la Liga Venezolana de Voleibol.

Por su parte, el equipo santo dirigido por el español Juan Diego García anunció que regresará el opuesto colombiano, Nicolás Mosquera; y completó su plantel con el central venezolano, Ronald Méndez, que en la temporada de 2015 alcanzó el primer lugar con el club Peerless y fue reconocido como el Mejor Central de la competencia.

En cuanto al club Chorrillano del Regatas Lima, será dirigido por el español Francisco Hervás. La última temporada se ubicó en el tercer lugar y buscará mejorar su posición apostando nuevamente con el apoto del armador colombiano, Julián Vinazco y ahora cuenta con el central norteamericano Greg Faulkner.




El club DC Asociados de Tacna, dirigido por Isaias Jaime Medina, también anunció el refuerzo de cuatro deportistas extranjeros; de Chile llegan: Ronny Ramos, Emmanuel Piccolini y Fabian Castillo; y de Venezuela viene Julio César Graterol.

Unilever hará su debut en la LNSV Masculino de Mayores dirigidos por el entrenador Alfredo Solis, y lucharán por el título reforzados por dos venezolanos: el armador Armando Velásquez y el atacante punta, Miguel Villasmil.

Velásquez y Villasmil, también vienen de campeonar con el club Bucaneros de la Guaira en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV). El primero fue reconocido como Jugador Más Valioso y el segundo como el Mejor Ataque de la competencia.

NO TE PUEDES PERDER:  SAORI KIMURA DESMIENTE EL RUMOR DE SU RETIRO

Con todo esto, la Liga Masculina, este año promete estar más interesante que nunca. Además de enfrentar a equipos muy parejos y que no deberías perderte asistiendo al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las entradas para todos los encuentros estarán a la venta en las boleterías del mismo coliseo a solo cinco soles.

Programación: miércoles 12 de octubre

19:00 horas Regatas Lima vs DC Asociados de Tacna

20:30 horas Univ. San Martín vs Unilever

Con información de la Federación Peruana de Voleibol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *