Ángela Leyva y las lágrimas de una guerrera en la Copa Panamericana

Una pieza fundamental dentro del sexteto de Mauro Marasciulo, eso fue la guerrera Ángela Leyva, que consiguió el triunfo sobre Argentina en la Copa Panamericana





En un partido más que complicado y sumamente parejo, tenía que aparecer una figura. Alguien que desequilibre en los momentos precisos y marque el ritmo de juego. En esos momentos, donde Perú más lo sufrió, apareció ella. El “Ángel de las alturas” como le diría Martín de Rose, periodista argentino. Apreció Ángela Leyva. Si no hubiera sido por su buena actuación, probablemente hoy estaríamos hablando de una derrota peruana en la III Copa Panamericana Sub 23.

LEE TAMBIÉN: PERÚ Y UN NUEVO TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA QUE LLENA DE ILUSIÓN AL HINCHA

Ella es Ángela Leyva, la peruana que sacó adelante a su equipo cuando las cosas marchaban mal y estábamos abajo 2-1 en sets. Ángela Leyva e convirtió en la figura del plantel peruano. Gracias a sus 35 puntos que la dejaron como la máxima anotadora del encuentro, Perú salió adelante en un importante encuentro. De esta forma, la blanquirroja sumó su tercer triunfo consecutivo en la Copa Panamericana y marcha invicto. Además mantenemos el liderato con 13 puntos.

NO TE PUEDES PERDER: REPÚBLICA DOMINICANA SE RECUPERA Y SUMA NUEVA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA

El punto 17 para Perú del quinto set, el último del encuentro, lo tenía que marcar justamente Leyva. Ella estalló en llanto en una escena que conmovió a muchos hinchas. En este encuentro demostró su capacidad y técnica que la pueden llevar muy lejos en el voleibol. El triunfo se lo dedicó a su mamá y a todos los hinchas que apoyaron al equipo en el coliseo y en sus casas.



This slideshow requires JavaScript.

One thought on “Ángela Leyva y las lágrimas de una guerrera en la Copa Panamericana

  • 22/09/2016 at 12:41
    Permalink

    !GRANDE ANGELA!, lástima que haya aparecido en una época de escaséz de jugadoras de calidad, hubiera sido ideal que apareciera en la década de los 80 y seguro nos llevábamos el oro de Seul y los primeros puestos de varias competencias mundiales. Felicitaciones para Angela, primero por su inmensa calidad innata y segundo por su dedicación y trabajo para mejorar lo que eran sus defectos en los inicios de su carrera como la recepción y el saque. A diferencia de su promoción (Frías, Urrutia, Almeyda, Palma) que sigue sigue teniendo las mismas limitaciones en los fundamentos de juego. !NO CONFUNDIRSE Y TENERLO BIEN CLARO! Esta selección y la de mayores no tiene futuro y si logra algunos triunfos es únicamente por la presencia de ANGELA LEYVA.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *