La Unión Panamericana de Voleibol tiene nuevo presidente

pict (3588)
Rafael Lloreda asumiendo el cargo de presidente de la UPV / Foto: CSV

Hace unos pocos días, la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) realizó una asamblea estatutaria en la ciudad de Tijuana, México. Aquí se efectuó también la ceremonia de traspaso de mando entre el presidente saliente, Cristóbal Marte (Máximo rector de la NORCECA) y el presidente entrante, Rafael Lloreda (Titular de la Confederación Sudamericana).

LEE TAMBIÉN: MATADORAS | Entérate donde podrás ver los partidos de nuestra selección en el preolímpico

“La unión panamericana nos ha abierto una puerta importante y estoy seguro de que podemos conseguir muy buenas cosas. Vamos a trabajar de la mano y a necesitar de todos y cada uno de ustedes”, mencionó Lloreda al tomar posesión tras la aclamación de los asistentes y delegados de los países miembros tanto de Norceca como de la CSV.

El periodo de gestión es de cuatro años, pasado este periodo, los presidentes de NORCECA y CSV alternan la dirigencia a nivel panamericano. Esto como parte de los acuerdos firmados en el año 1996, fecha en la que se dió origen a este organismo.




Uno de los principales punto para este nuevo periodo, está el de solidificar los torneos Final Four que reúnen a los mejores equipos de ambos hemisferios. Asimismo se busca fortalecer la Copa Panamericana, evento insignia que unifica a ambas confederaciones en las dos ramas al igual que el fortalecimiento de lazos en los Juegos Panamericanos.

Otro proyecto que se ha buscado cristalizar desde hace ya varios años y que se pretende concretar la existencia de un Circuito Panamericano de Voleibol de Playa, que reúna a las mejores parejas de todo el continente.

 

CON INFORMACIÓN DE: Confederación Sudamericana de Voleibol 

NO TE PUEDES PERDER:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *