You are here
¿Porque la FPV no se hace responsable de las jugadoras con doping positivo? Noticias 

¿Porque la FPV no se hace responsable de las jugadoras con doping positivo?





En los últimos días un escándalo remeció los cimientos del voleibol peruano y es que se confirmó la noticia que dos de las jugadoras categorías mayores de nuestra selección, dieron positivo en la prueba antidoping realizada en Japón en el último torneo pre olímpico que se disputó hace un par de meses y donde Perú no logró clasificarse a Rio 2016.

LEE TAMBIÉN: PERÚ APLASTÓ A URUGUAY EN EL DEBUT [EL RESUMEN]

Sin embargo, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) solo confirmó la noticia pero no se comprometió con las jugadoras involucradas en este asunto. Pero ¿Porque motivo decidió dejarlas “abandonadas”? La respuesta no es necesariamente esa, si no que, como motivo de un caso extraordinario que escapa de las manos de la Federación, las normas vigentes dicen que la responsabilidad en este tipo de casos y por cómo se dieron las cosas, es netamente de las jugadoras y las federaciones nacionales no tienen ninguna participación en este asunto y por ende no podrán participar del proceso de investigación y tampoco podrán ayudar a las jugadoras mientras dure la investigación. De hacerlo, la Federación Peruana de Voleibol estaría cayendo en una falta grave y sería sancionada por este motivo.




La FPV cumplió con informar de la notificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a las jugadoras implicadas tanto del resultado positivo de la prueba como de la sustancia encontrada. Tras lo cual ambas jugadoras solicitaron la prueba B ante lo que se está esperando el resultado.

Se espera que en las próximas horas, ambas jugadoras, cuyos nombres se siguen manteniendo en reserva, envíe una comunicación de prensa oficial explicando su versión y alcancen algunos otros detalles que hasta el momento se desconocen.

De esta manera la FPV no puede asumir la defensa de las jugadoras involucradas porque entraría en desacato con la Federación Internacional

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: