You are here
Jugadora boricua en Río tiene 4 meses de embarazo Rio 2016 

Jugadora boricua en Río tiene 4 meses de embarazo





La selección puertorriqueña de voleibol cayó en su debut olímpico el día sábado en tres parciales ante Estados Unidos, esto resultó ser la segunda noticia negativa para el equipo que hace algunos meses vio cumplido su sueño de ir a sus primeros Juegos Olímpicos.

La primera noticia, la recibieron el día previo al choque frente a las estadounidenses. La joven central Diana Reyes, jugadora cuya participación en Rio 2016 estuvo en discusión en medio de un controversial corte que dejó fuera a las potenciales olímpicas Paulina Prieto Cerame y Shirley Ferrer, según lo reveló el cuerpo técnico que se encontraba en su cuarto mes de gestación.

MIRA EN VIVO:  JUEGOS OLÍMPICOS | BRASIL VS ARGENTINA [EN VIVO]

La voleibolista de 23 años, sabía de antemano de su embarazo pero no se lo notificó al entrenador Juan Carlos Nuñez hasta llegar a Rio. Hizo el anuncio ya estando en Brasil. Su también joven pareja, reveló por las redes sociales del embarazo de la jugadora.

No se dió a conocer si existe algún informe médico que indique si la jugadora de Puerto Rico está apta o no para competir en los Juegos Olímpicos. El embarazo no constituye una razón pra dejar fuera de acción a un atleta, a menos que se compruebe científicamente que la actividad física pudiera ser contraproducente en el proceso.




Núñez, quien no ha ofrecido detalles al respecto hasta el momento, no utilizó a la jugadora en el encuentro inaugural. Una fuente cercana comentó que, de acuerdo con el médico de Reyes, ella es una paciente de “alto riesgo”.

 

Esta no es la única jugadora que enfrenta una situación como ésta en unos Juegos Olímpicos. La tres veces medallista de oro en el voleibol de playa, la estadounidense Kerri Walsh Jennings, ganó junto a su compañera de equipo Misty May-Treanor su tercera presea en Londres 2012 con cinco semanas de gestación.

NO TE PUEDES PERDER:  BRASILEÑAS VENCEN A ARGENTINAS EN EL VOLEIBOL DE PLAYA

Sin embargo la situación de Reyes, en caso de lesión de algunas de las otras centrales -Lynda Morales y Alexandra Oquendo- podría obligar al cuerpo técnico a realizar una difícil movida: traer a su estelar opuesto Karina Ocasio al medio.

Al cierre de esta nota, Puerto Rico cayó en su segunda presentación en Rio 2016 frente a Serbia en sets corridos con parciales 29-27; 25-18; 25-20

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: