#Internacional Conoce las fuertes razones de Nummerdor-Flier para perderse los juegos Olímpicos de Rio

Foto: FIVB
Foto: FIVB

La jugadoras holandese Manon Nummerdor-Flier se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, pero tiene buenas razones para hacerlo.

Se esperaba que su nombre sea nombrado en la plantilla de las 22 seleccionadas del entrenador Giovanni Guidetti para el Torneo Preolímpico de Europa que se realizará del 4 al 9 de enero en Ankara, Turquía pero tuvo que retirarse de la convocatoria luego que ella y su marido, Reinder Nummerdor, anunciaran que estaban esperando a su primer bebé.

Nummerdor-Flier es la jugadora más experimentada de Holanda con 430 partidos mientras que su marido obtuvo la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa, pero con el nacimiento de su hijo esperado para Julio del próximo año, hizo que tenga que desistir de participar en los juegos olímpicos de Rio.



“Estamos mega felices con esta maravllosa notici”, dijo Nummerdor-Flier. “En los últimos años he tenido dos grandes sueños en dos planos totalmente diferentes”.

“Yo quería estar en los Juegos Olímpicos, pero también quería ser madre. En última instancia, el segundo sueño era mucho más grande”.

Las medallistas de plata europeas comenzarán su preparación el 23 de este mes y disputarán dos partidos de preparación contra los vecinos Bélgica en Almelo el 29 de diciembre y 30. Su primer partido en el torneo de clasificación olímpica será contra Alemania el 4 de enero, momento en el cual el entrenador Guidetti contará con solo 14 deportistas.

Holanda entrena en este momento con estas deportistas:

Kirsten Knip
Femke Stoltenborg
Yvon Beliën
Celeste Plak
Robin de Kruijf
Maret Balkestein-Grothues
Quinta Steenbergen
Judith Pietersen
Myrthe Schoot
Lonneke Slöetjes
Anne Buijs
Deborah van Daelen
Britt Bongaerts
Laura Dijkema
Debby Pilon-Stam
Nicole Oude Luttikhuis
Quirine Oosterveld
Nika Daalderop
Tessa Polder
Kim Renkema
Klaske Sikkes
Nicole Koolhaas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *