You are here
La indisciplina que no sea el pan nuestro de cada dia Opinión 

La indisciplina que no sea el pan nuestro de cada dia




Para que la indisciplina de esta semana no se convierta en el pan de cada día, se deben tomar mdidas ejemplares

Que la indisciplina no sea el pan nuestro de cada día
Que la indisciplina no sea el pan nuestro de cada día

Por: Ricardo Burga
Esta semana que transcurrió, el voleibol peruano se vio sacudido por la noticia de la separación de dos de las principales figuras de la selección nacional juvenil por motivos de indisciplina muy graves y ante esta las reacciones de hinchas no se hicieron esperar.

LEE TAMBIÉN: Selección masculina recibió esta terrible noticia

Tras la publicación de la noticia y al saber quiénes eran las involucradas, así como el papel que representan dentro del proyecto juvenil que actualmente dirige el profesor Marco Queiroga y que eran parte fundamental de este, las opiniones se dividieron pues algunas personas apoyaban la decisión tanto del entrenador como de la Federación Peruana de Voleibol de separar a dichos miembros. Sin embargo algunas otros sacaron a relucir que ellas eran muy importantes para la selección y que no se les debía de separar, que con un castigo bastaba.

Pero… ¿Es que acaso un acto de indisciplina se debe perdonar tan fácilmente por tu forma de juego o tu apellido?. Sólo por citar un ejemplo, si Ángela Leyva cometiera un acto de indisciplina grave, acaso nos deberíamos de hacer los de la vista gorda y dejarlo pasar sólo por el hecho de ser Ángela Leyva? A título personal creo que un acto de indisciplina, venga de quien venga, no debe de ser pasado así porque así. Un acto así debe castigarse con la severidad necesaria para arrancar este mal ejemplo de raíz.




Tal vez el error de la F.P.V. y del comando técnico fue no medir a todas con la misma vara,  y es que es conocido que fueron seis y no dos las que participaron de aquel hecho y sólo fueron dos las separadas de la selección. El motivo del porque no se castigó de igual forma a todas no lo conocemos, aquí podemos especular con que las otras cuatro eran menores o que simplemente no se les separó porque su campeonato está muy cerca y no hay tiempo para convocar a otras, pero todas estas solo son especulaciones.

Por esta razón es que no entiendo a aquellas personas que dicen que se les debe perdonar simplemente porque juegan bien. Si perdonamos a una, perdonamos a todas y esto más que nada porque si no nuestra selección de voleibol, que busca dar alegrías a nuestro país, se convertirá en un equipo que viaja para divertirse y no para competir.

NO TE PUEDES PERDER: Conoce dia y hora de los partidos de Perú en la Copa Panamericana

Finalmente creo que el castigo es el adecuado, la disciplina no es algo que se deba enseñar por un entrenador de voleibol o de cualquier deporte, el que quiere ser profesional se cuida a si mismo y se esfuerza por alcanzar las metas que tiene claras que quiere alcanzar, no solo en el deporte, si no también en la vida. Tal vez la inmadurez les jugó una mala pasada pero espero que de esta experiencia aprendan algo nuevo y que esta historia no se repita. Que quede como un error y de ahora en adelante se esfuercen por alcanzar las metas que puedan tener en la vida y no se desvíen en el camino.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

11 thoughts on “La indisciplina que no sea el pan nuestro de cada dia

  1. jose luis

    sin esas jugadoras nos vamos a la mier…

    1. rburga

      Entonces les perdonamos todo sólo para jugar bien?

    2. Alex

      por favor…seamos sinceros..estas jugadoras no tienen buen nivel.una de ellas tiene buena talla, pero no es vital como Angela Leyva…asi que aprenda la leccion y de aca a un año o dos que regrese, si en verdad desea.

  2. teresa cabrera

    Q tan malo pudieron hacer estas chicas no entiendo…pero castigarlas separando de la selección no me parece…hay hay otros castigos

  3. jose luis

    q es peor cometer una indisciplina o no manejar bien una federacion,cuanta plata estara robando ese linares.

  4. jose luis

    deberian de darles una ultima oportunidad no lo creen?como dice teresa,q tan fuerte fue la indisciplina…linares es el q da el ejemplo ladron de primera.

  5. jose luis

    hay q recordar q son muy jovenes kien no se porta mal a esa edad?es mas debe de haber una persona mayor responsable de todo lo q se habla, tal vez el mismo queiroga sea el responsable y se quiere limpiar.

  6. Si han cometido un acto de indiciplina me parece bien el castigo, aca en Europa los castigos son peores. Ellas tienen que aprender que para ser profesionales deben tener respeto por lo que hacen y mucha diciplina… aca en Europa tanto el voley como el futbol es una profesion y se gana bien. Ademas pienso que el castigo no sera para toda la vida sera 12 meses o quizas 2 meses, no nos enojemos por nada, vean el caso de Maria fatima acosta, Natalia la separo de la seleccion y despues volvio igual que Rosita valiente. estemos traquilos que tenemos buenos talentos jovenes en el voley ARRIBA PERU!

  7. Carlos Rodriguez

    A las juveniles las expulsaron por reincidencia. Si expulsan a las otras, mejor ni participemos del sudamericano de menores. Es cuestión de criterio mas que idealismos.

  8. Jorge Tamariz

    Creo que cualquier accion se debe actuar apenas aparece y no tituviar sea quien se y mas estas niñas q estan iniciandose
    Si no nos queremos volver la seleccion de futbol q por nombres y ser nuestros jugadores mejores en el esterior se lesbperdona todo y como estamos ahora
    Es doloroso pero se sienta las reglas para q no cometan indisciplinas recuerden q las olimpicas llegaron a donde estuvieron por el respeto a lo q representa y la disciplina q se manejaba
    Es mejor sufrirla ahora q lamentarlo despues

  9. edgar fernando

    Reglas y disciplina, es como un deportita de alta competencia puede desarrollarse, ya tendran otra oportunidad en algun tiempo. Por que no ven la oportunidad de recuperar a Nicole Abreu, la nina tiene capacidad, pero su lesion la ha detenido, espero que la FPV la ayude a volver

Leave a Comment

%d bloggers like this: