You are here
HISTÓRICO | Tuvieron que pasar más de 20 años para que estas selecciones vuelvan a jugar un amistoso INTERNACIONALES 

HISTÓRICO | Tuvieron que pasar más de 20 años para que estas selecciones vuelvan a jugar un amistoso

pict (3605)
Foto: VoleyPlus

Hace unos meses se reanudaron las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, dos países distanciados por cuestiones políticas y de ideología pero que sin embargo esto ha terminado ya con la firma de nuevos acuerdos entre ambas naciones se puso fin a los problemas entre ambos. Sin embargo, no pretendemos realizar una nota de tono político, pero estos temas terminan influyendo también en las relaciones deportivas y, obviamente, cuando hablamos de deportivo, también nos estamos refiriendo al voleibol donde ambos países son los principales animadores de cualquier torneo en el que participen debido a su gran nivel de juego y haberse convertido en do potencias mundiales de este deporte.




Tuvieron que pasar 20 largos años donde no se disputaron ningún encuentro amistoso, sin embargo esto estaría llegando a su fin ya que los próximo 2 y 7 de Julio ambas selecciones se volverán a enfrentar de manera amistosa como parte de la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Debido a que ambas selecciones ya se encuentran clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río, estos partidos servirán como preparación para este importante campeonato. Según adelantó Rodolfo Sánchez, DT de los isleños, a El Nuevo Herald, los norteamericanos tendrán a todas sus estrellas, incluyendo a William Priddy y Sean Roodney, mientras que los dueños de casa contarán con Rolando Cepeda, Javier Jiménez, Osmani Uriarte y Liván Osoria.

LEE TAMBIÉN: La Unión Panamericana de Voleibol tiene nuevo presidente

En las décadas de 1980 y 1990, los partidos de este tipo eran comunes entre las dos Selecciones más poderosas de NORCECA, pero, abruptamente y sin explicación mediante, este vínculo se rompió. “Los dos juegos serán muy provechosos para ambos equipos y, por supuesto, los estadounidenses quieren ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos”, concluyó el entrenador Sánchez, ansioso por afrontar el histórico compromiso.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: