Héctor Soto: “Es hora de un cambio en el voleibol”

Las estrellas boricuas Héctor ‘Picky’ Soto y Aury Cruz coincidieron en la necesidad de un nuevo movimiento en la Federación Puertorriqueña de Voleibol




Puerto Rico vive actualmente una serie de problemas que han manchado la imagen de la Federación de este país y en las próximas elecciones del 9 de septiembre, sólo 17 personas tendrán el derecho al voto y la responsabilidad de elegir al nuevo presidente de esta federación que atraviesa una de sus peores crisis en su historia.

Muchos de estos representantes que ejercerá su voto, ya conocen la línea que tomarán. Otros -quizás- ante el “tsunami” mediático que ha impactado a la máxima organización del voleibol boricua en los últimos dias, aún tengan dudas.

Sin embargo, la mayoría de los protagonistas del voleibol de este país han coincidido en una sola cosa: la necesidad de un cambio.

LEE TAMBIÉN:  DOMINICANA U23 IGUALA CON JAPÓN EN TERCER ENCUENTRO AMISTOSO

Uno de los mejores jugadores de Puerto Rico, Héctor “Picky” Soto y la olímpica Aury Cruz, dos atletas respetados en el voleibol boricua y de mayor trayectoria a nivel internacional, reaccionaron ante la situación del voleibol en su país.

Ambos tuvieron la fortuna de ser abanderados por Puerto Rico. Soto en los Juegos Panamericanos de Rio 2017 y Cruz en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Los dos son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.




Soto, que curiosamente estuvo presente el pasado domingo durante la presentación de la plataforma del candidato a la presidencia, el doctor César Trabanco, reclamó que “es la hora de un cambio”.

“No creo que la administración actual pueda salir del hoyo en que se encuentra. No se ha visto que hayan dado la milla extra”, expresó Soto, a quien muy pocas veces le gusta reaccionar sobre estos temas. “Espero que en estas elecciones ocurra un cambio y lo más que duele es que hay un grupo que está presentando algo nuevo y otro hace cosas para evitarlo”.

También se refirió a la famosa grabación que circuló la semana pasada por las redes sociales donde los directivos de la FPV discutieron ideas para dominar la venidera elección en donde el rival de Travanco lo es el actual vicepresidente, Elliot Matías. .“Después de escuchar la grabación, ahora trato de hacer lo correcto. Pienso que si un grupo desea quedarse en un lugar ¿por qué no recurrió a estrategias de juego limpio para convencer?”, cuestionó Soto.

“Creo que eso es lo más que duele y por eso acudí a la presentación (del plan de Trabanco). Aquí hay que hacer muchos cambios. No podemos enfocarnos en que solamente el femenino ya fue a una olimpiada. Podemos tener equipos en masculino y en la playa. Tiene que haber un cambio en las categorías menores. Hoy se entrena para ganar, pero no para desarrollar. Hay que desarrollar para que luego aspiren a jugar en la Liga Superior. Creo que estamos a tiempo para los cambios. El voleibol lo necesita. Esta federación tuvo una liga en donde jugaron los mejores, incluyendo al que una vez fue el mejor jugador del mundo, (el español) Rafael Pascual. Antes de que me retire quiero ver las canchas llenas”, aseguró Soto cuya una de sus grandes gestas fue convertirse en el ‘Mejor Anotador’ del Mundial de Japón de 2006.

En tanto, Cruz, quien se prepara para decimotercera temporada en Europa, esta vez como parte del equipo de la División I, Scandicci de Florencia, mostró preocupación principalmente por el desarrollo.

“Creo que tiene que haber un cambio, pero desde abajo y los que tienen que poner ese orden es la federación. Ya no existen los torneos federativos y no hay inversión”, comentó la atleta que viene de participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

NO TE PUEDES PERDER:  GALLAY-KLUG YA ESTÁN EN LAS FINALES DEL WORLD TOUR EN TORONTO

“Nosotros los jugadores no votamos. Por eso siempre me mantengo al margen de todo. Mi cabeza está en otros lados, no en los que corren la liga. Pero creo en que hay que estabilizar la base”.

Actualmente, la FPV es presidida por el ingeniero Nelson Pérez Cruz quien tomó las riendas de ese organismo en el 2009 ante la sorpresiva salida del licenciado Carlos Beltrán. La crisis económica ha impactado duramente al ente federativo desde entonces, y en los últimos años la gestión de sus directivos ha sido duramente criticada aun cuando ha sido la única edición que ha logrado llevar a un equipo a la olimpiada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *